Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Detienen a mujer que acuchilló a su hijo porque no la obedeció

Menor de 13 años sufrió un profundo corte en su brazo izquierdo y hermana menor también ha sido víctima de maltrato.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La mujer está imputada por delito de maltrato a menores (Fotos exclusivas LAON).

La mujer está imputada por delito de maltrato a menores (Fotos exclusivas LAON).

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (17/02/2018).-  Una mujer identificada con las iniciales E.F.G.R., de 38 años, fue detenida por Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Andes luego de agredir a su hijo de 13 años con un cuchillo.

El hecho se produjo luego que la imputada se ofuscara porque el menor no le hizo caso cuando lo llamó, ante lo cual tomó un cuchillo y le asestó un profundo corte en su brazo izquierdo.

El fiscal a cargo de la investigación, Raúl Ochoa Capelli (Ver foto ampliada) , indicó que la investigación comenzó luego que desde el Tribunal de Familia recepcionaran una denuncia de graves vulneraciones que sufrían dos menores de edad, un niño  13 y una niña de 7 años por parte de su madre.

“En virtud de estos antecedentes, viendo la  gravedad de los hechos denunciados y tomándole declaración a los menores en la fiscalía se solicitó una orden detención en contra de esta persona” afirmó el fiscal.

La imputada fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía la mañana del sábado siendo formalizada por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y maltrato de menores (Ver foto ampliada), quedando sujeta a la medida cautelar de someterse a un tratamiento sicológico para mejorar sus habilidades parentales, arraigo nacional y firma semanal en fiscalía por los tres meses que durará la investigación.

El fiscal precisó que la agresión con arma blanca en contra del menor de 13 años se produjo el pasado 8 de febrero, “ pero el maltrato físico ocurre desde que los niños señalan tener memoria por parte de su madre y la pareja de ésta”.

El persecutor comentó que el menor de 13 años subió imágenes de las lesiones que le causó su madre a la red social Facebook.

“La imputada se habría enojado con el niño porque habría estado escuchando música con audífonos y no habría seguido las instrucciones que le había señalado la mamá”, afirmó el fiscal.

Agregó además que el Tribunal de Familia resolvió que ambos menores se quedaran al cuidado de la abuela hasta que se determine con quién ellos pueden estar mejor.

Ochoa manifestó que los niños refirieron haber sufrido otras lesiones a lo largo de su vida, sin embargo estas no fueron constatadas, “ salvo en este caso de los cortes que sufrió el niño, ya que era una lesión que requería puntos”.

Aseveró que cuando fueron al hospital el niño fue amenazado por la mujer para que no contara que había sido agredido por ella.

Asimismo, informó que la madre tiene antecedentes policiales por agresiones, lesiones, riñas y hurto.

En cuanto a la pareja de la mujer, el fiscal Ochoa mencionó que pedirán fecha para una audiencia de formalización, ya que no solamente estaba al tanto de los maltratos, “ sino que también fueron agredidos por parte de él”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto