Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Banda de antisociales se apoderó de casi medio millón de pesos en productos desde supermercado

Uno de los antisociales opuso tenaz resistencia al arresto debiendo ser mordido por un ejemplar de la Patrulla Canina de Carabineros

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (23/05/2018).- Un banda de cinco antisociales integrada por dos mujeres  y tres hombres sustrajeron casi medio millón de pesos en productos desde un supermercado en el barrio Centenario.

Los antisociales ingresaron a eso de las 10:30 horas hasta el supermercado “Ekono” ubicado en calle Guayanas Nº 516 y comenzaron a recorrer los pasillos sustrayendo diversos productos como carne envasada, queso, artículos de aseo, licores y pañales, los cuales fueron guardando entre sus prendas de vestir.

Sin embargo, la acción de los antisociales fue observada tanto por la administradora del recinto como por los guardias, quienes identificaron a uno de los ladrones como integrante del temido clan de los “Terremotos”.

Una vez que la banda se cargó con productos salió del establecimiento comercial sin cancelarlos, razón por la cual se procedió  llamar a Carabineros.

Personal de la Tercera Comisaría llegó a los pocos minutos al local,  entrevistándose con la administradora quien entregó las características físicas y de vestimentas de todo el grupo, las cuales también fueron corroboradas con las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad.

Con estos antecedentes el personal uniformado inició un patrullaje por las inmediaciones, logrando ubicar en la intersección de calles Raúl Vargas con Elías Foncea a dos de los hombres de la banda, quienes huían portando especies en su poder.

De inmediato el personal policial inició una persecución logrando la detención de ambos antisociales, sin embargo uno de ellos opuso tenaz resistencia a su arresto, intentando golpear a los Carabineros.

Fue allí que intervino el  can adiestrado “Dante”  de la Patrulla Canina de la Comisaría quien junto a su guía había llegado a prestar apoyo en el procedimiento,  abalanzándose sobre el malhechor mordiéndole la muñeca del brazo derecho para impedir que escapara.

Los detenidos fueron identificados como Camilo Ernesto Herrera Toro (31), con antecedentes por robo con intimidación y lesiones graves, y Ramberto Fernando Rivera Guerra (36), con antecedentes policiales por robo con intimidación y porte de arma cortante o punzante.

Justamente este último antisocial el que mordió el perro policial, siendo llevado a un centro asistencial donde le diagnosticaron lesiones leves.

Asimismo, en poder de ambos delincuentes se encontraron parte de los productos robados que fueron avaluados en la suma de $ 450.000.

En tanto, las dos mujeres y junto al tercer  integrante de la banda no fueron ubicados, no obstante que continúan las diligencias para su identificación.

Ambos antisociales fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por el delito de hurto simple consumado,  fijándose nueva fecha para la realización de esta audiencia donde se discutirán medidas cautelares.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto