Sabado, 20 de Octubre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Banda de Mecheras de San Bernardo perpetró millonario hurto en tiendas de retail de Los Andes

Entre las detenidas hay una menor de tan solo 14 años.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La banda se dividió en dos grupos para ingresar al Jumbo y La Polar

La banda se dividió en dos grupos para ingresar al Jumbo y La Polar

 
Más Noticias
     
  Con varios detenidos culmino intervención focalizada de Carabineros en algunos barrios de la ciudad
  Gracias a las cámaras de seguridad Gendarmes detectan a mujer haciendo entrega de droga y dinero a interno en la cárcel de Los Andes
  Carabineros detiene en el casino Enjoy a mujer que manejaba un automóvil sustraído en un portonazo en Santiago
  Detienen a taxista que no devolvió celular extraviado por pasajero
  Santiaguino sustrajo casi medio millón de pesos en ropa interior desde supermercado
  Comisión de libertad condicional otorga beneficio a 21 internos de la cárcel de Los Andes
 
 

LOS ANDES (09/08/2018).- Tres mujeres, dos de ellas menores de edad, integrante de una banda compuesta por al menos seis Meceheros oriundos de la comuna de San Bernardo en Santiago fueron detenidas tras participar de un millonario robo de prendas de vestir en dos tiendas de retail de la ciudad de Los Andes.

La banda se dividió en al menos dos grupos, ingresando uno de ellos cerca de las 17 horas  del martes hasta la tienda La Polar ubicada al interior del Espacio Urbano.

Hasta ese local ingresaron las menores J.B.C.S., de 17 años y su compañera J.T.C.L., de 14, quienes portando una bolsa ecológica se dirigieron hasta la sección de ropa deportiva donde procedieron a sustraer poleras de la marca Converse y calzas Everlast por un valor de 527 mil pesos.

Las  menores trataron de salir de la tienda sin pagar, siendo retenidas por los guardias que ya habían sido alertados del robo.

Posteriormente se llamó a Carabineros quienes adoptaron el procedimiento correspondiente, recuperando las especies, siendo las adolescentes conducidas a la Comisaría.

Casi a la misma hora, la madre de una de las menores y una tía de la segunda llegaron hasta el supermercado Jumbo de avenida Hermanos Maristas, portando ambas también bolsas ecológicas.

Las mujeres se acercaron hasta la sección vestuario y procedieron a sustraer gran cantidad de prendas, ocultándolas en la bolsa.

Luego de ello las Mecheras intentaron salir del local, sin embargo personal de las cámaras de seguridad alertó a los guardias.

Una de las antisociales logró darse a la fuga, siendo detenida una de ellas identificada como Yanira Fernanda Gutiérrez Cisternas, de 25 años, con antecedentes policiales por hurto.

El personal de seguridad retuvo a la mujer hasta la llegada de Carabineros, quienes le realizaron el respectivo control, logrando  recuperar las especies que fueron avaluadas por el supermercado en la suma de $ 503.000.

La mujer adulta junto a las menores fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de hurto simple frustrado (Ver foto ampliada).

El fiscal Jorge Alfaro requirió a las adolescentes en procedimiento simplificado por estos hechos y en caso de aceptar responsabilidad arriesgan una sanción de 100 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad.

 

En cuanto Yanira Gutiérrez, el persecutor la formalizó por estos mismos hechos, solicitando la fijación de una nueva audiencia para discusión de medidas cautelares o procedimiento abreviado.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Presupuesto regional

Ciberseguridad: ¿Cómo nos beneficia el hacking ético?

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto