Sabado, 15 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Formalizan al líder de la banda que perpetró millonario robo en la joyería Lamas

Julio César Cárdenas Pérez quedó en prisión preventiva por el delito de robo en lugar no habitado.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Condoro fue formalizado primero en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

El Condoro fue formalizado primero en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

 
Más Noticias
     
  Celular olvidado por delincuente en auto de la víctima fue pista clave para identificar a los autores del asalto a casa de la Pob. Ferroviaria
  Sujeto ataco a su vecino con una pala y lo dejó con lesiones graves
  Cae uno de los delincuentes que participó de violento asalto a una casa en calle Esmeralda Poniente
  Arrestan a pasajero de bus internacional que llevaba ocultas pastillas de Viagra entre sus vestimentas
  OS 7 elimina dos focos de microtráfico en la villa Alto Aconcagua
  Encuentran abandonado en la autopista Los Libertadores un semiremolque sustraído en un asalto
 
 

LOS ANDES (10/08/2018).- Casi dos semanas después que fuera detenido por la Policía de Investigaciones en un operativo efectuado tanto en Los Andes como en Viña del Mar, fue formalizado el cabecilla de la banda que perpetró el robo a la joyería Lamas la madrugada del pasado 13 de junio.

Julio César Cárdenas Pérez (32), alias “El Condoro”, había sido formalizado en primera instancia en la ciudad de Viña del Mar y luego de ser solicitado vía exhorto fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada).

En la audiencia, el fiscal Jorge Alfaro detallo que la tarde del  12 de junio de este año, Cárdenas Pérez acompañado de otros dos sujetos  ingresaron a la joyería “Lamas” ubicada en calle Maipú Nº 266, comenzando a efectuar consultas a los dependientes por determinadas joyas y su valor, mientras algunos observaban la distribución del local y la ubicación de las joyas, así como también tomaban fotografías.

Posteriormente el grupo se retiró del local sin adquirir ninguna especie, habiendo podido estudiar claramente el local a fin de planificar el atraco

Luego, cerca de las 5 de la mañana del día 13 de junio, un grupo indeterminado de antisociales liderados por “Condoro” abrieron un forado en la cortina metálica del local usando para ello una Suv marca Nissan modelo Qasqai de color, la cual mantenía encargo vigente por robo, en una técnica conocida como “Alunizaje” (Ver foto ampliada).

“Luego de ello el grupo  compuesto por cinco sujetos ingresó al establecimiento comercial, todos con sus rostros cubiertos y portando guantes,  portando herramientas tales como martillos diablos y combos, comenzando a destruir vitrinas y comenzar a sustraer una cantidad indeterminada de joyas que fueron avaluadas por las víctimas en la suma de 150 millones de pesos”, expuso el fiscal Alfaro.

El persecutor precisó que el robo no duró más allá de un minuto y medio, dándose luego a la fuga en la misma Suv que usaron para violentar la cortina y un segundo vehículo que les servía para prestar cobertura.

Durante el escape los antisociales lanzaron miguelitos para evitar ser seguidos por las patrullas de Carabineros (Ver foto ampliada), siendo divisados en la ciudad de San Felipe, sin embargo el carro de la comuna de Santa María que los interceptó pinchó sus cuatro neumáticos.

Los antisociales ocultaron los móviles en un domicilio de la villa La Estancia de San Felipe, huyendo luego en otro vehículo.

Gracias a las interceptaciones telefónicas hecha  a los integrantes de la banda y a que estos intentaron empeñar las joyas fue posible su identificación y detención.

 

De esta manera Cárdenas Pérez fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado respecto de la Joyería Lamas y tal como ocurrió con su formalización en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, quedó en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mentiras y memes

Yo me comprometo con Los Andes

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto