Martes, 28 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Mujer es detenida en Los Libertadores al tratar de salir del país usando autorización notarial falsificada para sacar a su hijo

Pareja de la imputada  bajó desde internet el timbre notarial para confeccionar el documento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  A 300 días de pena remitida es condenado sujeto que le desfiguró a golpes el rostro a su vecino
  Carabineros detiene a ladrón que intentaba robar en dependencias de una empresa de transporte
  SIP de Carabineros detiene a dueño de casa que mantenía cajas con pasas robadas en asalto a empresa Frutexsa
  Delincuente que cumple condena por el asalto a una estación de servicio fue sorprendido robando al interior de un cité
  Tras persecución vehicular Sección Centauro capturó a mujer que traficaba droga en la villa Los Copihues
  Embarazada es detenida por vender por redes sociales tinetas de pasta muro robadas desde una empresa constructora
 
 

LOS ANDES (19/10/2018).- Una ciudadana argentina fue detenida por la Policía de Investigaciones en el complejo fronterizo Los Libertadores al tratar de salir del país con su hijo de tres meses de vida, exhibiendo una autorización notarial otorgada por el padre chileno que había sido falsificada.

La mujer, identificada con las iniciales A.E.A.S.  viajaba como pasajera en un bus para dirigirse a la ciudad de Mendoza a visitar a su familia y al acercarse a realizar los respectivos trámites migratorios exhibió a los oficiales de Policía Internacional una autorización notarial del padre, documento firmado en una notaría de la comuna de Renca.

Sin embargo, los oficiales de la PDI se percataron que el documento había sido burdamente adulterado, comunicándole la situación a la mujer, quien fue detenida en el acto.

Posteriormente los detectives informaron de la detención de la mujer a su pareja, quien reconoció que había bajado el timbre de la notaría desde internet para luego falsificar la autorización a su pareja sin decirle nada a ella.

No obstante, el fiscal de turno dispuso que la ciudadana trasandina fuera detenida y puesta a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de falsificación de instrumento público.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La pyme que promete demasiado pierde talento

La inteligencia artificial y la megareforma: ¿es suficiente un sistema de opt-out?

Más allá de las calorías

La memoria del agua

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto