Viernes, 8 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Mujer es detenida en Los Libertadores al tratar de salir del país usando autorización notarial falsificada para sacar a su hijo

Pareja de la imputada  bajó desde internet el timbre notarial para confeccionar el documento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  OS7 de Carabineros captura a prófugo por homicidio de mujer que fue baleada en Curimón
  Capturan a peligroso delincuente que atacó a mujer para robarle su cartera
  Ladrón que ingresó dos veces seguidas a un domicilio fue atrapado por moradores y terminó con una fractura de cráneo
  Fiscalía de Los Andes formaliza a dos bolivianos y un chileno por contrabando de cigarros que supera los $1.600 millones
  Carabineros detiene a dos menores y un adulto que asaltaron a un adolescente para quitarle el celular
  A 61 días de presidio efectivo es condenado el “Tejano” por robo a una casa en construcción
 
 

LOS ANDES (19/10/2018).- Una ciudadana argentina fue detenida por la Policía de Investigaciones en el complejo fronterizo Los Libertadores al tratar de salir del país con su hijo de tres meses de vida, exhibiendo una autorización notarial otorgada por el padre chileno que había sido falsificada.

La mujer, identificada con las iniciales A.E.A.S.  viajaba como pasajera en un bus para dirigirse a la ciudad de Mendoza a visitar a su familia y al acercarse a realizar los respectivos trámites migratorios exhibió a los oficiales de Policía Internacional una autorización notarial del padre, documento firmado en una notaría de la comuna de Renca.

Sin embargo, los oficiales de la PDI se percataron que el documento había sido burdamente adulterado, comunicándole la situación a la mujer, quien fue detenida en el acto.

Posteriormente los detectives informaron de la detención de la mujer a su pareja, quien reconoció que había bajado el timbre de la notaría desde internet para luego falsificar la autorización a su pareja sin decirle nada a ella.

No obstante, el fiscal de turno dispuso que la ciudadana trasandina fuera detenida y puesta a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de falsificación de instrumento público.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuidar a quienes nos cuidan: la importancia del bienestar de las madres

Diseñar lo público en tiempos de inteligencia artificial y envejecimiento social

Heroínas sin rango: el olvido tras la guerra

La ciencia no es un gasto prescindible

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto