Martes, 14 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Mujer es detenida en Los Libertadores al tratar de salir del país usando autorización notarial falsificada para sacar a su hijo

Pareja de la imputada  bajó desde internet el timbre notarial para confeccionar el documento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  Riña entre cuidadores de autos en la plaza de armas termina con uno de ellos apuñalado
  Carabineros sorprende a sujeto oriundo de San Felipe vendiendo bolsitas de cocaína en Los Andes
  Capitán del equipo Sub-16 de Trasandino es la víctima del fatal atropello de camión en el bypass de la Autopista Los Libertadores
  Capturan delincuente que se bajó de un automóvil para asaltar a un joven y quitarle un anillo de oro
  Sorprenden a delincuente robando en los corrales municipales de San Felipe
  Gracias a las cámaras de seguridad municipales se pudo capturar a ladrón que sustrajo costoso quitasol desde las afueras de una cafetería
 
 

LOS ANDES (19/10/2018).- Una ciudadana argentina fue detenida por la Policía de Investigaciones en el complejo fronterizo Los Libertadores al tratar de salir del país con su hijo de tres meses de vida, exhibiendo una autorización notarial otorgada por el padre chileno que había sido falsificada.

La mujer, identificada con las iniciales A.E.A.S.  viajaba como pasajera en un bus para dirigirse a la ciudad de Mendoza a visitar a su familia y al acercarse a realizar los respectivos trámites migratorios exhibió a los oficiales de Policía Internacional una autorización notarial del padre, documento firmado en una notaría de la comuna de Renca.

Sin embargo, los oficiales de la PDI se percataron que el documento había sido burdamente adulterado, comunicándole la situación a la mujer, quien fue detenida en el acto.

Posteriormente los detectives informaron de la detención de la mujer a su pareja, quien reconoció que había bajado el timbre de la notaría desde internet para luego falsificar la autorización a su pareja sin decirle nada a ella.

No obstante, el fiscal de turno dispuso que la ciudadana trasandina fuera detenida y puesta a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de falsificación de instrumento público.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La banalidad de la inclusión

Más allá del subsidio: ¿cómo evaluar un crédito tributario al empleo?

La urgente evolución de la privacidad en WhatsApp

TDAH en la vida cotidiana

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto