Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Club de Fútbol Unión Foncea de San Esteban cuenta con nueva sede deportiva

Junto al club deportivo, 4 familias de San Esteban vieron construidas sus viviendas gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad de San Esteban y un equipo de voluntarios de Trewhelas School, Santiago.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

SAN ESTEBAN (05/11/2018).- Fue un gran fin de semana para el Club Deportivo Unión Foncea, de la localidad del mismo nombre, perteneciente a la comuna de San Esteban. En lo deportivo, al coronarse Campeón Senior Fútbol San Esteban 2018; y en lo institucional al recibir la nueva sede social para la institución.

Así fue como el Alcalde de San Esteban René Mardones, y el voluntariado Operaciones English Trewhela's School (OpETS) entregaron al club las nuevas instalaciones, sede prefabricada que fue construida por los jóvenes voluntarios provenientes de Santiago, quienes durante una semana trabajaron y dieron soluciones habitacionales a otras cuatro familias de la comuna.

En una jornada de camaradería, el Alcalde Mardones, el presidente de Unión Foncea, Rafael Reyes, voluntarios, socios y vecinos, recibieron el inmueble, una casa prefabricada que será el centro de reuniones para la dirigencia, socios y deportistas.

“Como presidente del Unión Foncea, y a nombre del club quiero agradecer al Municipio y especialmente a los voluntarios, y todos los que hicieron posible este gran avance para el club y la comunidad”, sostuvo Rafael Reyes.

Por su parte el Alcalde René Mardones puntualizó que, “hemos recibido la delegación de jóvenes para construir las soluciones habitacionales para las familias vulnerables de nuestra comuna. Agradezco a todos esta gestión solidaria”, Y agregó que, “seguimos apoyando el deporte, ahora en Foncea y su gente con su nueva sede, por eso les envío un abrazo fraterno para toda la comunidad de Foncea”

Fueron en total más de 100 jóvenes que participaron en esta cruzada solidaria, tras el convenio suscrito con la Dirección Desarrollo Comunitario DIDECO de la Municipalidad de San Esteban y Operaciones English Trewhela's School (OpETS), quienes concretaron, además de la sede deportiva, casas prefabricadas para familias de Llanos Sur, Las Bandurrias y El Cariño.

El jefe comunal, junto a la Directora (s) de DIDECO, Claudia Lobos, recibieron y distribuyeron el material que permitió que en definitiva 4 familias de los sectores mencionados mejoren sus condiciones de vida y de habitabilidad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto