Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detiene a sujeto que robó semillas de marihuana desde un local del edificio Codillera 1

Al ser fiscalizado se le encontró una pistola de aire comprimido con el que se presume podría cometer otros ilícitos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En este local se produjo el robo.

En este local se produjo el robo.

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (15/11/2018).- Personal de Carabineros del cuadrante central detuvo a un joven oriundo de la comuna de Santa María que comentos antes había perpetrado un robo de semillas de cannabis sativa  desde un local comercial ubicado al interior del edificio Cordillera 1 en calles Santa Rosa Esquina O’Higgins.

El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear(Ver foto ampliada), indicó que a eso de las 13:30 horas del miércoles, personal de ronda en el centro observó que por calle Esmeralda en dirección al poniente corría un sujeto en actitudes sospechosas, el cual era seguido por una segunda personal.

De inmediato el personal se acercó a fiscalizarlo, momento en el cual se apersonó en el lugar el dueño del local "Grow Shop" donde se había producido el robo, sindicando a este sujeto como el autor.

Es por ello que al revisar sus pertenencias se le encontró en el interior de un banano una pistola de aire comprimido la que se presume podría haber ocupado en futuros ilícitos (Ver foto ampliada).

El Mayor Alvear precisó que si bien el arma no la exhibió durante el robo, testigos señalan que constantemente miraba el banano donde la guardaba.

Agregó que el sujeto ingresó a local simulando ser cliente y en una distracción del dependiente se apoderó de la semillas de marihuana  avaluadas por el afectado en la suma de 30 mil pesos, dándose a la fuga del lugar.

El Comisario señaló que una vez que fue trasladado a la Comisaría e ingresado a los calabozos se le encontró oculto en su ropa interior las semillas.

El detenido fue identificado como O.A.M.P., de 18 años, sin antecedentes policiales, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de robo por sorpresa (Ver foto ampliada).

Una vez formalizado, el joven accedió a una suspensión condicional del procedimiento con las condicionantes de fijar domicilio e informar cualquier cambio de éste, además de consentir la destrucción del arma.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto