Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Cae uno de los delincuentes que participó de violento asalto a una casa en calle Esmeralda Poniente

La Policía de Investigaciones sigue tras los pasos del resto de la banda, quienes están plenamente identificados.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El detenido registra un amplio prontuario delictual.

El detenido registra un amplio prontuario delictual.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (13/12/2018).- La Brigada de Robos de la PDI de Los Andes logró la detención de uno de los antisociales que la mañana del pasado 23 de octubre participó de un violento asalto a mano armada a un inmueble ubicado en calle Esmeralda Poniente en la población Ferroviaria.

Como se recordará, en esa ocasión tres antisociales ingresaron al inmueble premunidos de armas de fuego,  amarraron a su propietaria para luego proceder a sustraer diversas especies, especialmente artículos electrónicos, tecnológicos y dinero, todo avaluado en cerca de 10 millones de pesos.

Los delincuentes huyeron en el automóvil de la dueña, un Citroen modelo Picasso por calle Esmeralda al oriente

Cuando la víctima logró zafarse de sus ataduras pidió ayuda a vecinos quienes en forma inmediata llamaron a Carabineros.

Personal policial se cruzó con el auto en que escapaban los antisociales, iniciándose un seguimiento a distancia, primero por avenida Santa Teresa hacia Calle Larga, terminando la persecución con un accidente de tránsito de este vehículo en el enlace de ingreso al sector de Auco (Ver foto ampliada).

Tras el choque con la barrera, el único delincuente que iba a bordo del móvil se dio a la fuga a través de unas plantaciones de árboles frutales que hay en el sector, no logrando ser capturado.

Informado el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Robos de la PDI quedará a cargo de las diligencias investigativas.

Justamente las diligencias investigativas permitieron la identidad de dos de los delincuentes quienes tiene residencia en las comunas de Pudahuel y Cerro Navia en la Región Metropolitana.

De esta manera la madrugada de este jueves la BIRO realizó allanamientos en los inmuebles de estos antisociales, logrando la captura de uno de ellos identificado como Felipe Slandy Sepúlveda Plaza, de 25 años.

El Jefe de la BIRO, Comisario Germán López Zenteno (Ver foto ampliada), señaló que sus oficiales lograron posicionar a estos delincuentes en el sitio del suceso, siendo reconocidos por la víctima, “ pues se trata de tres sujetos que forman parte de una banda que se dedica a los robos en lugar habitado y junto al Ministerio Público se logró tramitar las respectivas ordenes de detención, logrando la captura de uno de estos sujetos, no obstante que los otros dos se encuentran plenamente identificados y se espera su próxima detención”.

Agregó que los tres antisociales tienen un amplio prontuario delictual y poseen condenas por los delitos de robo en lugar habitado, porte de arma de fuego y quebrantamiento de condena.

Precisó que los antisociales planificaron previamente el robo, ya que viajaron desde Santiago a nuestra ciudad a buscar inmuebles que fueran vulnerables y que estuvieran solos, “ no obstante en el delito que investigamos maniataron a la señora propietaria del inmueble para robar distintas especies, entre ellas el vehículo, dejándola amarrada en su casa, pero luego ella logra zafarse y llamar a Carabineros”.

Comentó que los sujetos llevaban amarras para atar a sus eventuales víctimas, lo que da cuenta de la planificación que tenían de sus atracos.

Asimismo, confirmó que los antisociales lograron apoderarse de algunas especies como computadores, “ mientras que el resto quedó en el interior del vehículo de la propietaria del inmueble”.

También se investiga su participación en otros delitos cometidos en la zona bajo el mismo modus operandi.

El antisocial fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de robo con intimidación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto