Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Normalizado sistema de agua potable en la Escuela Jorge Barros de Panquehue

Luego que el alcalde Luis Pradenas realizará una visita de inspección a los trabajos, se dispuso la reanudación de las clases para este jueves 21 de marzo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (20/03/2019).- Sobre dos millones de pesos demandaron los trabajos de instalación de una nueva bomba de succión, para el sistema operativo de agua potable en la escuela Jorge Barros en la localidad de Palomar.

El cambio de bomba obligó a la suspensión de las clases por tema de higiene y lo anterior se debió a un problema técnico originado luego de una mantención a estas instalaciones el viernes de la semana pasada.

Con el fin de dar una solución definitiva a este tema y evitar que situaciones como estas se vuelvan a repetir, se ordenó la instalación de una nueva bomba de alta gama y así mejorar el sistema.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Luis Pradenas, luego de visitar los trabajos ejecutados por una empresa externa en el pozo de agua ubicado al interior de la escuela de Palomar, se colocaron  8 metros de tubo galvanizado de una pulgada, además de una bomba sumergible de 0,75 kw= 3/4 hp; con un sistema de de seguridad térmico con control de bajo nivel de absorción y control de nivel de estanque llenado. Junto con ello se normalizo el sistema de la bomba cloradora junto al tablero de fuerza y control.

“En la escuela de Jorge Barros de Palomar nunca tuvimos una afectación en el pozo, por el contrario aquí se produjo una falla en la bomba luego que se realizaran unos trabajos de mantención, se tuvo un problema y por ende se quemó la bomba. Lo que hicimos fue reemplazarla y la elegida no cumplía con los requerimientos técnicos, por lo tanto, autorice efectuar la compra de una bomba de mejora calidad, que tenga la dinámica de ser sumergible y así mejorar el proceso operativo del sistema y no se tengan problema a lo menos en unos dos  años más. Los trabajos han demando una inversión de sobre los dos millones de pesos y por lo mismo ya estamos dando una solución efectiva.

Aquí no hubo problema con el pozo como se trató de hacer valer a través de las redes sociales, lo que hubo aquí fue un problema puntual y nosotros como autoridades lo solucionamos en el menor tiempo posible”. 

El director de la escuela Jorge Barros Patricio Gavilán fue categórico al manifestar que lo que se realizó en la escuela fue un cambio de tecnología de extracción de agua, pues se estaba trabajando con una bomba a ras de suelo, Dijo que el pozo de la escuela  es de 25 metros de profundidad y tenemos un espejo de agua de 19 metros,

Hechas las pruebas de cloración por parte de la unidad de medio ambiente, se determinó reanudar las clases para totalidad de los alumnos de la escuela Jorge Barros. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto