Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

La próxima semana estaría operativo primer semáforo de la comuna de Panquehue

El proyecto que desde el principios de años registraba factibilidad técnica, ha sido financiado en la suma de 59 millones 950 mil pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (16/09/2019).- Para la próxima semana está previsto por la parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la puesta en marcha del primer semáforo de la comuna de Panquehue, el que está ubicado en el cruce de la ruta CH 60 con la calle Antofagasta.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Luis Pradenas, se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad, pues en el lugar antes mencionado, se han registrado una gran cantidad de accidentes de tránsito y atochamientos vehiculares, sobre todo en la temporada estival.

Recogiendo estos antecedentes y con el fin de brindar una mayor seguridad para las personas y vehículos que ingresan y salen por la calle Antofagasta, se determinó postular esta obra, la que fue financiada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

“Tras las reuniones sostenidas con los vecinos de la comuna, se reciben muchas sugerencias en relación a la ejecución de proyectos y una de esas solicitudes se basó específicamente en la instalación de un semáforo en ese lugar.

Postulamos el proyecto, sin embargo nos demoramos en el proceso de adjudicación, ya que al tratarse de solo un semáforo no habían las suficientes empresas interesadas, razón por la cual hubo que que hacer la designación de trato directo.

El semáforo ya está instalado, se han realizado los últimos ajustes y si bien teníamos previsto que estuviera operativo para este largo feriado de fiestas patrias, por un tema de seguridad y logística, se ha determinado ponerlo en marcha el lunes 23 o martes 24 de septiembre. Durante ese día técnicos de la UOCT estarán inspeccionando su funcionamiento  y de no existir observaciones,  estaremos con este semáforo operativo y así disminuir los accidentes y facilitar el flujo vial por dicho cruce”.

De acuerdo a lo informado por el Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito, se trata de un semáforo de última tecnología, en cuyo cruce además se considera, pintura, cruce peatonal, mejorando ostensiblemente  el acceso hacia el sector de Viña Errazuriz por la calle Antofagasta.

El proyecto que desde el principios de años registraba factibilidad técnica, ha sido financiado en la suma de 59 millones 950 mil pesos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto