Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Encuentran fallecido a excursionista extraviado tras avalancha en el Cerro Bastión

Formada parte de un grupo de siete expedicionarios provenientes de la Región Metropolitana y del Bío Bío.
  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

 

LOS ANDES (17/09/2019).- Los equipos de rescate lograron la mañana de este martes dar con el cuerpo sin vida del excursionista que fue arrastrado por una avalancha en el Cerro Bastión la tarde del domingo.

La víctima fatal fue identificada como  Rodrigo Gallardo Oporto, de  45 años,  quien es oriundo de la Región del Bío Bío.

El Director Provincial de Emergencias, Carlos Álamos, informó que los  efectivos que conforman las patrullas de rescate hicieron contacto con las otras personas que integraban el grupo, siendo asistidas, bajadas las que permanecían a resguardo en el campamento y llevadas al hospital para su atención y evaluación médica.

Indicó que la condición de los seis montañistas, incluyendo al que dio la alerta sobre lo ocurrido, en general se encontraban en buenas condiciones y la otra persona que fue alcanzada por la avalancha “no tiene lesiones”.

Mencionó que en la zona de la emergencia los efectivos hallaron pertenencias de la persona extraviada, entre éstos una mochila, bastones y otros elementos personales, señalando que se interpuso una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.

Dio a conocer que el grupo de 7 excursionistas pertenecen a un club de montaña de la Región Metropolitana, zona en donde cinco de ellos también registran domicilio  y dos provienen de la Región del Bio Bio.

Al Cerro Bastión arribaron el sábado comenzando a subirlo y estableciendo un campamento base, para el domingo, cuando ocurrió el incidente, ascendían en la segunda jornada en el traslado a un segundo campamento. En tanto, ayer lunes habían establecido el día para bajar el macizo cordillerano.

Como hemos informado, el desplazamiento de la avalancha se registró a eso de las 15:00 horas del domingo en momentos que los excursionistas estaban a 3.500 metros de altitud y distantes a 900 metros de la cumbre, resultando directamente afectados dos de los integrantes, logrando salir uno de ellos y perdiéndose el rastro de la otra persona.

Uno de los miembros del equipo descendió hasta el sector Guardia Vieja tomando contacto con Carabineros de dotación de la Subcomisaría Los Libertadores y quienes informó sobre lo ocurrido, de lo cual fue informado el fiscal de turno, Raúl Ochoa, y que dispuso la activación de un operativo de búsqueda y rescate desde la misma noche del domingo.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto