Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes inauguró Campeonato Internacional de Básquetbol sub 17 copa Patricio Cornejo

Delegaciones están impresionadas con la infraestructura deportiva del colegio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES(22/01/2020).- Teniendo como escenario el mítico gimnasio Juan Muñoz Herrera, el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes inauguró este lunes el Campeonato Internacional de Básquetbol Sub 17 Copa Patricio Cornejo.

El certamen, que se extenderá hasta el próximo 25 de enero, cuenta con la participación de los equipos English College, Pumas de Salamanca, Sokol de Antofagasta, Moinco Basquetbol, Providencia, estudiantes CES de Santiago, Baloncesto Piamarta, Mamba Club, Lance Livre de Brasil y Liceo Mixto.

El objetivo es que la competencia crezca de cara al próximo año, transformándose en un ícono del verano en la zona y para el básquetbol sub 17 del país. Para lograr esto, el establecimiento particular más grande de la Región de Valparaíso facilita su enorme infraestructura, tres gimnasios completamente equipados, piscina, biblioteca (como sala de cine) y casino entre otras dependencias.

En este sentido el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, se mostró muy contento. "Yo creo que hay que motivarse de nuevo con el básquetbol. Provoca mucha alegría que nuevamente el Liceo Mixto lidere y que a través de estos torneos podamos soñar con lo que el colegio hizo en el profesionalismo con el tricampeonato de Dimayor, que a los andinos nos llenó de orgullo y satisfacción", afirmó el jefe comunal, destacando que en este momento hay cien deportistas de distintas localidades del país y Brasil en Los Andes y de clubes con tanta historia como Sokol de Antofagasta.

Por su parte, Max González director del Mixto básica 1 y representante del colegio en la ceremonia, subrayó que establecimiento es reconocido nacionalmente por su historia ligada al básquetbol. "Lo que busca la Corporación con este torneo, es retomar lo que se dio a mediados de los años 90´a nivel local, regional e internacional. Además, la categoría sub 17 tiene una proyección considerable y esperamos volver a la posición que se tuvo tanto en el básquetbol profesional chileno", aseguró el directivo.

Impresionados con la infraestructura del colegio


En lo que se refiere a los jóvenes deportistas de las distintas delegaciones que forman parte del certamen, hubo palabras de elogio para la enorme infraestructura del colegio y las posibilidades que esta genera en favor del deporte.

Ever Vicuña Alfaro, jugador de Sokol de Antofagasta, sostuvo que en esa ciudad capital regional no existen colegios de la envergadura del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes. "Además, se nota que hay mucho apoyo hacia el básquetbol y que este deporte es fuerte en este liceo. Nosotros venimos con altas expectativas de ganar el campeonato" remató el adolescente.

De Lance Livre de Brasil, el joven Pedro Aguilar destacó la organización del certamen. "Las condiciones son muy buenas y la idea de participar en el torneo es para la convivencia con la cultura de acá y para ganar el campeonato" indicó. En la misma línea, su compañero Pedro Lucas destacó también las posibilidades que ofrece el colegio para hacer deporte."El campeonato está muy bien organizado. Siempre es bueno conocer otras culturas y jugar contra otros equipos. Muy feliz de la oportunidad de estar en Los Andes" indicó el deportista.

Jugador del Mixto, Lestad Váquez, valoró que el colegio organice este tipo de competencias. "Me parece una experiencia muy buena porque vamos a jugar con equipos nuevos que normalmente no enfrentamos. Acá se trabaja muy bien el básquetbol y los entrenadores son muy buenos", aseguró el estudiante.

En este sentido, Andrik Jiménez, entrenador de Moinco de Copiapó destacó que "esta es una infraestructura soñada, con amplios espacios, cancha, piscina. Espectacular para llevar al máximo el básquetbol. En Copiapó tenemos una debilidad en el área formativa, asimismo hay pocos clubes" sostuvo el profesional, haciendo hincapié en que acá se han encontrado con una gran organización, rigurosa, estricta, comprensiva, moldeable y que cataloga como de muy buena, "se nota que dedicaron tiempo a programar esto", concluyó. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto