Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En prisión preventiva quedó conductor que atropelló a Carabinero en calle Membrillar

Fiscalía le imputó el delito de homicidio frustrado. Sujeto tiene condenas anteriores por varios delitos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

El sujeto fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (24/01/2020).- Por el delito de homicidio frustrado a Carabineros en servicio fue formalizado J.A.I.V. (43), conductor del automóvil que la tarde del miércoles atropelló a un funcionario policial  que lo iba a multar por circular sin licencia y con la documentación del móvil vencida.

En la audiencia, el fiscal Jorge Alfaro Figueroa exhibió un video de las cámaras de seguridad municipales recuperados por la Brigada de Homicidios de la PDI (ver foto mpliada),  donde se aprecia el momento en que el sujeto  fue  fiscalizado por una funcionaria de Carabineros, quien al percatarse que este no mantenía licencia y los documentos del auto Peugeot modelo 306 estaban vencidos, iba a cursarle la infracción correspondiente.

Fue en esos momentos en que el imputado aceleró el auto y arrolló al Cabo 1º que estaba delante del móvil acompañando a la Carabinera, siendo llevado sobre el capot por cerca de cien metros.

Estando en riesgo su vida el funcionario policial extrajo su arma de servicio y disparó por el parabrisas hiriendo al conductor en el muslo de la pierna derecha, obligándolo finalmente a detenerse frente al liceo Amancay.

Como el chofer frenó de manera brusca hizo que el Carabinero saliera proyectado del capot, cayendo al piso y sufriendo lesiones erosiones en extremidades superiores e inferiores de carácter leve.

Acto seguido el conductor, aun estando herido, se bajó del móvil e intentó escapar a pie, siendo reducido por un Carabinero de civil que estaba en las inmediaciones.

El fiscal Alfaro solicitó la prisión preventiva para el conductor, enfatizando que claramente tuvo una conducta homicida, ya que si el Carabinero no hubieses usado su arma podría haber sido atropellado sufriendo lesiones graves o incluso muriendo.

Además, dio cuenta que el imputado mantiene condenas anteriores por porte ilegal de arma de fuego, receptación de especies, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas a Carabineros.

Ante esta petición, la Defensora Pública Lisette de la Fuente se opuso, argumentando que la intención de su representado nunca fue herir de gravedad o matar al Carabinero, sino que huir del lugar para que no le pasaran una multa y cuando finalmente detuvo su marcha incluso pidió perdón al Carabinero.

No obstante ello y en base al video exhibido en audiencia, la magistrado consideró acreditado el delito de homicidio frustrado y la participación del imputado, razón por la cual consideró que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes por los dos meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto