Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En el colchón de camión que ingresaba por Los Libertadores fue descubierto un cuantioso contrabando de cigarrillos

Mercancía de contrabando fue avaluada en más de un millón de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (29/09/2020).-  Quinientas cajetillas de cigarrillos de la marca Lucky Strike fue el conteo final de una revisión que fiscalizadores de la Aduana de Los Andes realizaron a un camión que ingresaba por el Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores.

Los funcionarios de Aduanas seleccionaron el vehículo de acuerdo a los perfiles de riesgo asociados al contrabando de cigarrillos y determinaron la inspección física del camión cargado con mosto concentrado de uva, que seguía la ruta San Juan, Argentina, hasta el puerto de San Antonio.

Así, los fiscalizadores revisaron la carga y también la cabina de conductor de nacionalidad argentina. En este último lugar decidieron registrar en detalle, hasta que, ocultas en doble fondo del colchón, encontraron las 500 cajetillas de cigarrillos marca Lucky Strike.

El administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “los últimos decomisos de cigarrillos de contrabando que hemos detectado en Los Libertadores, así como de otros productos, están directamente relacionados con el trabajo de la Unidad de Análisis de riesgo, que es la que pesquisa aquellos casos en que haya riesgo de contrabando, y que por tanto exige revisiones físicas detenidas, ya sea con nuestros canes, con equipos escáner o con el trabajo de los mismos funcionarios”.

 El administrador agregó que el avalúo de los cigarrillos incautados supera el millón de pesos, y que instrucciones de la Fiscalía, el conductor fueron puestos a disposición de la Policía de Investigaciones de Los Andes para las diligencias de rigor.

Durante el primer semestre del 2020 la Administración de Aduana de Los Andes había logrado  incautar 1.528.151 cajetillas, con una evasión de impuestos calculada en US$5.177.905.

El conductor del vehículo fue identificado como F.F.C., de nacionalidad argentina, quien una  vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía fue formalizado por el delito de contrabando, quedando sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en dependencias de la PDI por los tres meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto