Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

40 familias del comité habitacional Nuevo Amanecer 2 de Panquehue reciben las llaves de su anhelada casa propia

Se trata de viviendas sociales de dos y tres dormitorios, dependiendo del grupo familiar, de construcción sólida, con cierre perimetral, pandereta, rejas, calefón ionizado y calles asfaltadas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (29/09/2020).-  Un total de 40 familias de Panquehue, integrantes del Comité Habitacional Nuevo Amanecer 2 del sector El Mirador, ya cuentan con las llaves de su anhelada casa propia.

Fue el propio alcalde de Panquehue Luis Pradenas, en compañía de la Delegada Provincial de SERVIU Patricia Boffa, la  Directora de la DIDECO Margarita Vélez, quien hizo entrega de las respectivas llaves de sus futuras casas, a los beneficiarios del conjunto habitacional, tomando los resguardos sanitarios necesarios producto de la Pandemia pop0r Coronavirus.

Rosa Porras Donoso, Presidenta del Comité Habitacional Nuevo Amanecer 2, manifestó que ver concretado el sueño de una familia, al recibir su anhelada casa propia, conlleva una serie de sentimientos. Por lo mismo agradeció toda la gestión efectuada por estos años por parte del alcalde Luis Pradenas.

“Estoy muy feliz por las familias que recibieron sus casas, nunca pensamos que sería en esta fecha. Por lo mismo estamos feliz con cada una de las familias, ahora el llamado es que se vengan a vivir, que ocupen sus viviendas, porque hay mucha gente que necesita casa, pues a veces hay gente que recibe una vivienda, no la utiliza y deja sin opción a familias que si requieren de su casa.

En este comité habitacional, hay muchas familias que han vivido por más de 10 años de allegadas, hay otras familias que llevan años arrendando y por esta situación de la pandemia hay mucha gente que están sin trabajo, entonces con la entrega de nuestras casas por parte de la Municipalidad será una gran solución para las familias que arriendan –porque son altísimos- entonces estamos felices, pues estuvimos esperando por más de 10 años.

Por lo mismo muy contentos y agradecidos de la gestión liderada por el alcalde y todo su equipo de profesionales”.

Para el alcalde Pradenas, este es un resultado de un trabajo en equipo, que permitió acelerar la entrega de las 40 casas por parte de la empresa Constructora San Esteban Ltda.  

  Logramos hacer entrega de estas 40 viviendas en un tiempo anticipado a lo que se tenía programado, gracias a un trabajo programado con la empresa constructora, la que tuvo la voluntad de apretar el acelerador en las obras, hoy vemos este resultado.

Por lo tanto hemos hecho entrega de las llaves de las 40 viviendas de este comité, que tendrá por nombre Villa Nuevo Amanecer 2, donde cada uno de sus beneficiarios se podrá trasladar desde ya a vivir y dar por cumplido el sueño de la casa propia. Nos hubiese gustado realizar una gran ceremonia para celebrar este acontecimiento, pero debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo, solamente se citó a una persona por vivienda, divididos en grupos de 10, se tomaron todas las medidas de seguridad como distancia social, toma de temperatura y uso de mascarillas.

Por lo mismo agradezco a todas las autoridades que tuvieron que ver con este proyecto habitacional, asimismo al departamento social y de obras de nuestra municipalidad, por el compromiso demostrado en concretar a la brevedad este conjunto habitacional”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto