Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Usuarios de Prodesal Calle Larga recibieron importante ayuda para enfrentar los meses de invierno

A través del Fondo de Operación Anual FOA de INDAP, ganaderos y agricultores de la comuna recibieron alfalfa, alimentos concentrados y otras ayudas

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (30/04/2021).- En dependencias de la medialuna municipal de Calle Larga, 35 usuarios de Prodesal Calle Larga, recibieron alfalfa, alimentos concentrados, cubos de minerales y antiparasitarios de amplio espectro, ayudas entregadas por INDAP a través del Fondo de Operación Anual FOA y que les permite enfrentar los meses de invierno de mejor forma.

“Participaron en esta entrega usuarios ganaderos, también habrá en los próximos días un grupo de criadores de aves y agrícolas quienes reciben esta importante ayuda. Ya ha empezado a bajar la temperatura, a escasear los pastos, por eso esta es una ayuda sumamente importante que reciben todos ellos. Son los usuarios quienes a través del Prodesal postulan a estos fondos que entrega INDAP”, sostuvo Patrick Guerra, coordinador de Prodesal de Calle Larga.

El alcalde subrogante Cristian Aravena, también destacó la importancia de esta entrega, “ ya que  es un importante aporte para quienes se han visto afectados por todo lo que ha ocurrido en los últimos meses. Hemos sufrido con la sequía, con la pandemia, por lo tanto nuestros productores locales no han tenido una vida normal como todo el resto de las personas de nuestra comuna. Por eso estos aportes son muy importantes, ya que así ellos cuentan con las herramientas que les permitirán generar mejores condiciones de trabajo. Ellos deben recordar siempre que no están solos, que siempre estará el equipo de Prodesal coordinando estas entregas y ayudas a ellos”.

USUARIOS DESTACAN ENTREGA

Margarita Gómez, usuaria de Prodesal, agradeció la entrega de los productos y alimentos, “porque este es un beneficio que nos ayuda bastante en estas circunstancias que estamos viviendo. Es un gran aporte y estamos muy agradecidos de la ayuda que nos están entregando”.

También Silvio Martínez, usuario de Prodesal, se refirió a la entrega.

“Está bien bueno lo que nos entregan porque harto que nos hace falta. A pesar de que llovió harto el año pasado igual se necesita esta ayuda para así poder traer a los animales que estén más flacos para poder tenerlos en nuestras casas”.

               

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto