Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Incautan casi 100 dosis de pasta base que pretendían ingresar a la cárcel de Los Andes mediante la técnica del “Pelotazo”

 El objeto, que esperaba ser recepcionado por un interno, aterrizó en el techo de las dependencias de la población penal condenada.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (03/05/2021).- La oscuridad no fue impedimento para que uno de los gendarmes apostados en los puestos de vigilancia del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes se percatara y alertara sobre el lanzamiento de un objeto desde el exterior del establecimiento penitenciario. El hecho, ocurrido a las 20:00 horas del pasado sábado, movilizó al personal de turno. 

 El objeto, que esperaba ser recepcionado por un interno, aterrizó en el techo de las dependencias de la población penal condenada. Hasta el lugar llegó el gendarme encargado nocturno, quien incautó el envoltorio que contenía una sustancia verde de color vegetal y 90 papeles cuadriculados con una polvo de color blanco, presumiblemente marihuana y pasta base de cocaína, respectivamente.

El jefe de la unidad andina, comandante Danilo Millón, sostuvo que aproximadamente las 20:00 horas del pasado 1° de mayo, personal de servicio apostado en los puestos de centinela logró percatarse que un individuo no identificado procede a lanzar, desde el exterior, un objeto sospechoso, el cual fue alcanzado por el personal de servicio de guardia interna. “Las sustancias ilícitas consistían en una sustancia vegetal, aparentemente marihuana, y 90 papelillos de, aparentemente, pasta base de cocaína”, precisó

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, afirmó que: “Constantemente, casi de forma diaria, se está registrando el lanzamiento de droga y otros artículos, como teléfonos celulares, a nuestras unidades penales. El que el objeto no llegue  a manos de los privados de libertad solo es posible gracias a la labor de nuestro personal, el que se debe mantener alerta ante la posibilidad de que ocurran este u otros ilícitos”.

En la oportunidad se dio a viso al ministerio público, para, posteriormente, enviar las sustancias prohibidas al servicio de salud para la respectiva prueba de campo.

 

    

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto