Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Convocan a certamen literario internacional en solidaridad con Putaendo

350 palabras en respuesta a 350 sondajes mineros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (05/05/2021).- Un urgente llamado de auxilio, desde  Putaendo a Chile y al mundo, es este  nuevo  certamen que la agrupación Vecinxs en Movimiento Por El Valle de Putaendo está convocando en su segunda acción internacional de artivismo, (activismo ambiental basado en la no violencia, la educación, la cultura y el arte). Se espera que este llamado creativo en tiempos de pandemia, sea tan exitoso, como “Putaendo Mágica Cordillera Viva  certamen internacional de plástica efectuado en el año 2020, donde llegaron 518 obras de 10 países.

La nueva acción 2021, invita  a niños y adultos, a escribir  350 palabras inspiradas en Putaendo, su territorio y cultura, con el fin difundir sus patrimonio milenario, generar solidaridad y apoyo respecto a la dramática situación  que vive la comuna, debido a la amenaza hacia el agua y la vida, por la destrucción irreparable  que causarán , los recientemente aprobados 350 sondajes mineros, de la empresa canadiense Vizcachitas Holding de Los Andes Cooper, en el lecho y cuenca del Río Rocín, principal fuente de agua para unas 18 mil personas y su  territorio. El hecho, es calificado por su comunidad como un “ecocidio” que transformará  a la capital patrimonial de Aconcagua en una  nueva zona de sacrificio.

 A las acciones de defensa legal, comunicacional y de difusión que se están activando, se suma este certamen, que  cuenta con el patrocinio y colaboración de las  universidades de Playa Ancha y Valparaíso, junto a fundaciones, corporaciones, organizaciones, editoriales, escritores y personalidades locales y nacionales.

 El certamen auto gestionado, virtual, solidario y no competitivo, espera reconocer e incentivar el talento de sus participantes a través de la votación del público y de dos equipos de jurados especialistas de reconocida trayectoria que destacarán una selección de 43 obras, en 3 categorías  para editarla en un libro virtual de amplia distribución. Asimismo recibirán libros, diplomas y difusión.

  El llamado, los convocantes y las  bases de participación se encuentran en facebook e instagram de Vecinxs en Movimiento Por El Valle de Putaendo; Putaendo en 350 Palabras y en las de los patrocinantes. También se puede escribir solicitando información a putaendoen350palabras@gmail.com.

La organización  invita a conocer e inspirarse en los tesoros de su comuna y también su problemática ambiental  a través de las redes virtuales mencionadas y otras como  “Fotos de Putaendo” “Flora del Valle de Putaendo” “Putaendo”  y otras similares.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto