Lunes, 9 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a tres años de presidio remitido a autores del asalto a un joven en la plaza de la villa Los Jardines

Tras ocurrido el hecho fueron los propios padres de los autores del atraco quienes los entregaron a Carabineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los imputados fueron entregados por sus padres a la policía.

Los imputados fueron entregados por sus padres a la policía.

 
Más Noticias
     
  Brigada de Homicidios de Los Andes investiga muerte de un hombre en la comuna de Llay-Llay
  Con un arma blanca imputado atacó a fiscal subrogante de San Felipe
  SIP de Carabineros captura en la villa Portal Juncal a delincuente prófugo desde el año 2024
  Reformalizan a conductor de motocicleta que protagonizó accidente donde murió una joven andina
  Muere “El Conejo” tras ser apuñalado durante altercado entre limpiaparabrisas en avenida Argentina
  En prisión queda sujeto que amenazó a su pareja con una escopeta recortada y cuando iba ser detenido quiso suicidarse
 
 

LOS ANDES (26/09/2021).- A tres años de presidio menor en su grado medio por el delito de robo con violencia fueron condenados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que en el mes de mayo pasado asaltaron a un joven en la plazoleta de la villa Los Jardines en el sector sur de Los Andes, arrebatándole su bicicleta.

Tal como lo informó en su oportunidad Los Andes Online, El hecho se produjo a eso de las 16:50 horas del 4 de mayo, cuando la víctima de 18 años se encontraba junto a unos amigos en una plazoleta ubicada en la esquina de calle Lucila Godoy con pasaje Ariel Fernández de la villa Jardines de Los Andes, momento en el cual se le acercaron los imputados L.M.V.O. (19) y F.A.C.M. (16) quienes lo intimidaron aparentemente con un arma de fuego.

Los antisociales lo agredieron con golpes de puño y también con la empuñadura del arma, logrando arrebatarle su bicicleta marca Trek avaluada en la suma de $ 350.000, dándose a la fuga.

La víctima fue llevada hasta el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios a constatar lesiones y en ese lugar hizo la denuncia a Carabineros.

Además, el afectado   a través de las redes sociales dio  cuenta de la sustracción, percatándose que  la bicicleta esta había sido dejada por los imputados afuera de un determinado domicilio.

Tras recibir la denuncia, el personal policial  fue  informado desde la central de comunicaciones para que se dirigieran hasta un domicilio donde un padre quería entregar a su hijo que había participado de este atraco.

Carabineros concurrió al inmueble y detuvo al joven, para que momentos después, en la guardia de la Tercera Comisaría, apersonarse  la madre del menor de edad para entregarlo.

Si bien la bicicleta pudo ser recuperada y devuelta a su dueño, la supuesta arma de fuego usada en el atraco nunca fue habida.

Tras su formalización ambos imputados quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima hasta el pasado jueves cuando se llevó adelante el procedimiento abreviado donde ambos aceptaron responsabilidad y fueron condenados.

Si bien se les aplicó una condena de tres años de presidio, por reunir los requisitos legales se les otorgó la pena sustitutiva remisión condicional por el plazo de un año en el caso del adulto, mientras que al menor se le dio por cumplida por la reparación del mal causado.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

SLEP: el fracaso ideológico de Boric que está hundiendo la educación pública

Naturaleza, el verdadero activo

Cuando el talento fluye: una década transformando vidas

El rol estratégico del profesional de la gestión de riesgos en el Chile actual

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto