Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros arrestó a sujeto que amenazó a su amiga con un arma de fuego

Fue reducido luego de caerse cuando escapaba en una motocicleta. Víctima también fue atacada con un cuchillo por la pareja del detenido.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto fue detenido tras perder el control de la moto.

El sujeto fue detenido tras perder el control de la moto.

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (27/01/2022).- Luego de una persecución por calles del sector sur de la ciudad de Los Andes y haberse caído en la motocicleta en la que escapaba, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría logró el arresto de un sujeto que momentos antes había amenazado a su amiga con un arma de fuego.

Conforme a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, los hechos se originaron pasadas las 11:00 horas en un domicilio de la Población René Schneider hasta donde llegó el individuo para visitarla y seguidamente lo hizo la pareja del individuo.

En un instante se produjo una fuerte discusión entre las mujeres por motivos de celos, situación que pasó a mayores cuando el sujeto extrajo de entre sus vestimentas el armamento con la que amenazó a su amiga; en tanto que su pareja sacó un cuchillo con el que le causó heridas cortantes en los brazos y otras partes del cuerpo, y no conforme con ello le propinó golpes de puños y pies.

Luego de ello, ambos abandonaron la casa y huyeron del lugar, haciéndolo el sujeto a bordo de una motocicleta.

La víctima llamó al nivel de emergencia 133 denunciando lo que le había ocurrido y aportando características de su amigo como del vehículo en el que se movilizaba.

Patrullas acudieron a la mencionada población y ubicaron al hombre cuando transitaba por la esquina de las calles Elías Foncea y Galvarino, por lo que fue interceptado y se le controló.

Sin embargo, cuando se realizaba el procedimiento policial el sujeto reanudó la marcha de la motocicleta escapando de Carabineros, los que iniciaron una persecución por distintas calles del sector y que concluyó en Centenario, luego que en la intersección de la avenida Presidente Eduardo Frei con Uruguay perdiera el control y cayera a la calzada, intentando huir de a pie.

Al ser reducido y controlado se comprobó que se trataba de R.M.R.L., de 40 años, alias “El Popeye” y con antecedentes penales, personal policial que al registrar sus vestimentas le encontró en el pantalón de buzo un revólver con tres balas calibre 38 en su recámara, por lo que en el acto fue detenido.

También se verificó que el aprehendido no posee licencia de conducir y tampoco mantenía documentación del vehículo, el que no presentaba encargo por robo.

Carabineros igualmente concurrió hasta el inmueble donde permanecía la víctima, tomando contacto con ella quien relató lo vivido y efectuó la denuncia, quien fue llevada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios en donde fue curada de las heridas y que mediante el diagnóstico se establecieron de carácter leve.

Por instrucción del fiscal de turno, Alberto Gertosio, el detenido fue trasladado al Juzgado de Garantía de esta ciudad, realizándose la audiencia en la que el mismo persecutor lo formalizó por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

En contra del imputado solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que decretó el magistrado Daniel Chaucón fijando un plazo de investigación de 3 meses, haciendo ingreso a la Cárcel de Los Andes.

Sin embargo, posteriormente el mismo juez dispuso dejar sin efecto la cautelar, por lo que el imputado recuperó su libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto