Lunes, 15 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Enviado a la cárcel antisocial que fue sorprendido por la SIP de Carabineros conduciendo vehículo robado

Además, mantenía una orden de detención vigente, circulaba sin licencia de conducir ni cédula de identidad, dando un nombre falso al momento de ser controlado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Detienen a delincuente que disparó a quemarropa contra conductor de camioneta
  SIP recuperó vehículo que fue robado en “encerrona” cuando conductor iba con sus hijos y compañeros de curso
  Carabineros detuvo a delincuente que se aprestaba a robar en barraca de San Esteban
  Sujeto golpeó a paramédico del SAMU que acudió a atender a su madre
  Una persona fallecida y cuatro lesionadas de diversa consideración dejó triple colisión vehicular ocurrida en la Autopista Los Andes
  Con un cuchillo cocinero peligroso delincuente asaltó un domicilio
 
 

RINCONADA (29/06/2022).- A la Cárcel de Los Andes fue enviado un antisocial con domicilio en la comuna arrestado de manera flagrante por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes, al ser sorprendido conduciendo un vehículo con encargo por robo de la Región Metropolitana y quien, además, mantenía una orden de detención vigente.

El procedimiento policial se desarrolló alrededor de las 10:00 horas en la Carretera General San Martin cuando los funcionarios de civil advirtieron la circulación de manera irregular de un suv marca Nissan modelo Qashqai con dos ocupantes en su interior.

Por lo anterior, le efectuaron indicaciones al conductor para que detuviera la marcha con el propósito de fiscalizarlo.

Al controlarlo, le solicitaron la correspondiente documentación personal indicando que, lamentablemente, en esos momentos no andaba con el carné y que no se sabía el RUT, a la vez de manifestar que tampoco portaba la licencia de conducir.

Los carabineros le pidieron el nombre para corroborar su identidad en el sistema informático policial y al consultarlo arrojó que era falso ya que no existía.

De igual modo, se efectuó una inspección a la carrocería del vehículo y se requirió información en relación a la serie de chasis, comprobándose que dicho Nissan Qashqai había sido robado este año desde una calle donde su propietario lo había dejado estacionado en la comuna de Quilicura.

Por estos motivos, el conductor y el vehículo fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría, continuando con las diligencias que permitieron establecer la real identidad del sujeto como C.F.L.C., de 30 años.

Al requerir sus antecedentes se comprobó el por qué había falseado el nombre, por cuanto mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado emanada por el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Respecto al suv se determinó que las patentes correspondían a un vehículo de similar marca y modelo de San Felipe, lo que se conoce como “gemeleo”.

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Valparaíso efectuó peritajes estableciendo la adulteración de la serie de chasis y que efectivamente su dueño era de la Región Metropolitana, con quien después se tomó contacto para las coordinaciones y hacerle devolución del móvil.

Formalizado

El detenido C.F.L.C. fue llevado hasta el tribunal andino desarrollándose la audiencia en la que el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado, solicitando en su contra la prisión preventiva.

Tras conocer los antecedentes expuestos por los intervinientes en relación a esta causa, como también que el imputado registra condenas y por la orden de detención vigente, el magistrado Daniel Chaucón acogió y decretó la medida cautelar pedida por el Ministerio Público al considerar que la libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando 3 meses como plazo para la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Edulcorantes, placebos para el cerebro

Ataques de perros: necesidad de acción multidimensional

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto