Martes, 14 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Interno oriundo de Los Andes es asesinado al recibir una estocada con un arma hechiza en la cárcel de Valparaíso

Víctima fatal se encontraba en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  Ciudadanos chinos compraron fichas por más de $ 30 millones en el casino Enjoy de Rinconada utilizando tarjetas de crédito de chilenos
  Conductor de bus y auxiliar uruguayos fueron detenidos en Los Libertadores cuando ingresaban a Chile con arma de fuego
  Diligencias de la SIP de Carabineros permiten recuperar millonario cargamento de pasas sustraídas desde un fundo
  PDI detecta en Los Libertadores a 10 hinchas del club Olimpia de Paraguay que intentaban ingresar de manera ilegal al país
  PDI captura a trío de antisociales que asaltó y apuñaló a conductor de aplicación para robarle su vehículo
  Conductor alcoholizado intentó atropellar a Carabinero que los fue a fiscalizar por negarse a pagar carga de combustible en una estación de servicio
 
 

LOS ANDES (30/06/2022).- Un interno oriundo de la ciudad de Los Andes fue asesinado en medio de una riña ocurrida al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso.

La víctima fatal fue identificada como I.J.G.R., de 30 años, alias “El Black”, quien se encontraba con la medida cautelar de prisión preventiva ligada a una causa por tráfico de drogas que es investigada por la fiscalía local de Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Gendarmería, el hecho se registró a las 14:45 horas del pasado domingo en el interior del módulo 115, cuando el interno fue atacado por otros recluso con un arma blanca hechiza tipo estoque.

El interno recibió una herida cortopunzante en el tórax, siendo derivado por personal de Gendarmería y otros reclusos en primera instancia hasta la enfermería del penal con la finalidad de estabilizarlo.

Luego de ello fue trasladado por el SAMU hasta el hospital Carlos Van Büren donde dejó de existir a eso de las 16:20 horas producto de una herida penetrante cardiaca.

La investigación interna desarrollada por Gendarmería pudo identificar a quien sería el autor del ataque, información que fue entregada a la fiscalía local de Valparaíso.

Asimismo, se llevó adelante un allanamiento en el módulo donde se produjo la agresión homicida, siendo incautadas un total de 18 armas blancas de fabricación artesanal.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Directores sin respaldo: recuperar la autoridad antes que sea demasiado tarde

El nuevo rol de la Seguridad Privada

Bencina cara, familias fracturadas: la crisis que nadie quiere mirar

Integración versus inclusión: un desafío de cambio profundo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto