Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Más de 500 personas disfrutaron de la caminata nocturna al Cerro de la Virgen

Se programa el 2023 con diversas actividades familiares, recreativas y al aire libre

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (07/12/2022).- Respondiendo a la invitación realizada por el Plan Comunal de Promoción de Salud del municipio andino, más de 500 personas participaron de la caminata nocturna al Cerro de la Virgen en una jornada recreativa, de actividad física y disfrute del panorama que ofrece esta cumbre urbana.

Niños, niñas, personas mayores, familias completas, con coches, mascotas o en bicicleta, todos llegaron con el mejor ánimo a esta masiva actividad, que también contó con la participación de personas con discapacidad, quienes llegaron a la Virgen en sillas “Joelette” o “Julieta”, que permiten el acceso a personas con movilidad reducida a lugares y paseos de acceso rústico. La actividad también contó con el apoyo de charlas educativas en temátiacas de seguridad, cuidado del medioambinente y observación de las estrellas, por parte del Club de Montaña Los Andes y Senderismo Parva del Inca

El alcalde Manuel Rivera acompañó a los asistentes, destacando la cantidad de gente que llegó al Cerro de la Virgen, lugar donde además de realizar actividad física y contemplar el paisaje, se puede disfrutar de los árboles que se han plantado: “uno de los tremendos logros que hemos tenido como comunidad andina y particularmente como gestión municipal es que el cerro empiece a revivir en estos momentos de reencuentro. Ya hemos plantado cerca de 3800 especies nativas y están en construcción nuevos miradores para que la gente visite este parque”.

Fernando Lira llegó al cerro con su familia: “vinimos a disfrutar este paseo con mi hijo y los amigos de mi hijo, está muy entretenido, lo hemos pasado bien, feliz de que se hagan estas actividades en Los Andes”. Carmen Gloria Gómez, asistió junto a su marido: “vinimos a pasar un rato agradable y desestresarnos. Me sorprendió la cantidad de gente, lo encuentro fantástico. Está agradable a esta hora, se pasa bien y tengo expectativas, nunca había subido el cerro a esta hora así que es algo nuevo”.

El director municipal de salud, Claudio Baeza, detalló que con esta caminata nocturna se está cerrando el año 2022 y agradeció a todos los participantes por animar este encuentro. “Estas iniciativas las vamos a potenciar mucho más el próximo año, con actividades recreativas, para la familia, enfocadas en la promocion y en la prevención que es nuestro mayor desafío”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto