Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Mujer es detenida por el OS7 de Carabineros al encontrarle pasta base de cocaína y cartuchos de escopeta

Denuncias anónimas al Fono Drogas 135 permitieron desarrollar proceso investigativo en coordinación con la Fiscalía de San Felipe, que concluyó con el allanamiento de una vivienda en la comuna de Panquehue.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En el inmueble se halló droga dosificada en papelinas.

En el inmueble se halló droga dosificada en papelinas.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

ACONCAGUA (25/05/2023).- Una mujer de 25 años, de iniciales M.J.A.C., fue detenida por personal del Departamento OS7 de Carabineros Aconcagua durante el allanamiento efectuado a su casa en la comuna de Panquehue, el que se llevó a efecto en el marco de un proceso investigativo  por el delito de tráfico de drogas desarrollado en coordinación con la Fiscalía de San Felipe.

De conformidad a los antecedentes policiales, fue a través de llamados anónimos al Fono Drogas 135 en que se denunció y aportaron antecedentes respecto al ilícito que estaban cometiendo los moradores de un domicilio en una población del sector La Pirca.

Con la información aportada por la comunidad se iniciaron diligencias y en el trascurso del día miércoles los carabineros de la unidad especializada llegaron hasta las inmediaciones de la vivienda, por lo que mediante el uso de la técnica de agente revelador uno de ellos se acercó al inmueble y concretó la compra de droga.

Establecido el delito, se tomó contacto con el fiscal a cargo de la investigación quien tramitó una orden de entrada, registro e incautación que fue otorgada por el juez de Garantía.

Una vez dentro de la vivienda, el personal del OS7 encontró la cantidad de 463 papelillos contenedores de pasta base de cocaína, que arrojaron un peso de 92 gramos 500 milígramos; 15 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutir, una balanza digital y la suma de $197.000 en billetes y monedas de diferente denominación obtenidos producto de la venta del alucinógeno, todo lo cual fue incautado como evidencia y medio de prueba.

Por lo anterior, en el mismo lugar y en situación de flagrancia se aprehendió a la joven que no registra antecedentes penales, quien por instrucción del persecutor  fue llevada al Juzgado de Garantía donde fue formalizada por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

Como medidas cautelares el magistrado Leopoldo Soto decretó el arresto domiciliario nocturno y la firma mensual en carabineros por el tiempo que dure la investigación.

La labor investigativa del OS7 de Carabineros prosigue para dar con el paradero y arrestar a la pareja de la imputada, por cuanto ambos se dedicaban a la venta de la pasta base de cocaína y quien al momento de efectuarse el procedimiento no se hallaba en el domicilio.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto