Viernes, 21 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Panquehue ya cuenta con su oficina de la diversidad de género

Su puesta en marcha contó con la presencia del Presidente del Movilh  Rolando Jiménez y la Presidenta de la Corporación Féminas Diversas de Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde de Putaendo desmintió tajantemente que esté a favor de eliminar la “Zona Típica” del centro de la comuna
  Alcalde de Putaendo pide a Consejo de Monumentos Nacionales eliminar la zona típica patrimonial del centro de la comuna
  Escuela Independencia de Panquehue inaugura nueva multicancha
  Cesfam Panquehue reforzara atención de vecinos tras sistema frontal
  Analizan actualidad de pena de servicios comunitarios en la provincia de San Felipe
  Municipalidad de Rinconada adopta medidas preventivas ante la llegada de nuevo sistema frontal
 
 

ACONCAGUA (06/06/2024).- La comuna de Panquehue ya cuenta con su oficina de la Diversidad, que se crea con el propósito de reducir los actos de discriminación basados en la orientación sexual, promoviendo un ambiente de respecto y equidad para todas las personas. Es por ello que la oficina busca hacer entrega de un apoyo integral a la comunidad, asegurando que todos sean tratados con igual respecto y consideración.

Su objetivo es fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independiente de sus diferencias, ya sea en término de género, orientación sexual, etnia, religión, habilidades, entre otras. Es decir que a través de la diversidad se busca promocionar entornos donde todas las personas se sientan valoradas, respetadas y representadas en las comunidades.-

María Alejandra López, Presidenta de la Agrupación Féminas de Aconcagua comentó que el objetivo de esta oficina es promover la sensibilización de educación sobre temas relacionados con la diversidad sexual y de género; mantener actualizado sobre las leyes y regulaciones relacionadas con los derechos LGBTIQ+; brindar asesoramiento y apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y sus familias, así como también ante cualquier acto de discriminación; colaboración con redes y/o Instituciones locales, para promover la inclusión de las personas LGBT+ en la sociedad, educación y empleo y gestionar casos de discriminación y ofrecer un apoyo emocional a las personas afectadas.

Asimismo Rolando Jiménez Pérez Presidente del Movilh destacó la importancia que la oficina de la diversidad, hoy se encuentra siendo implementada por la Municipalidad de Panquehue y cuenta con la asistencia técnica de la Corporación Féminas Diversas de Aconcagua, quienes brindan apoyo y acompañamiento en el proceso de ejecución de esta.

En la ocasión se aprovechó la instancia para realizar la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Panquehue y la Corporación Féminas Diversas de Aconcagua, la cual va en directo beneficio de la comunidad de Panquehue. En este acto, las partes se comprometieron realizar de manera conjunta y coordinada, la toma de testeo rápido de VIH, focalizado preferentemente en HSH, personas trans y personas que ejercen el comercio sexual, y su posterior derivación a los centros de salud ante resultados reactivos locales.

La ceremonia contó además con la presencia del Delegado Presidencial Provincial Daniel Muñoz Pereira, el Secretario Municipal Luis Alvarado Figueroa y el Director del Departamento de Salud Municipal Julio Atencio Tapia.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cada vez menos familias habitan en el damero central: ¿Qué le pasa a Los Andes?

La realidad (virtual) supera la ficción?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto