Domingo, 21 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Municipio de San Esteban ofrece nuevo taller de calistenia gratuito en Plaza de Armas

El taller se realizará todos los miércoles a partir de las 17:30 hrs. y pueden participar todas y todos los sanestebinos desde los 12 años.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino recibe a Provincial Osorno con la misión de ganar
  El “Cóndor” no alza el vuelo: Trasandino pierde otra vez con el puntero Deportes Melipilla
  Requinoa se proclamó campeón del 15° Torneo Nacional de Bochas Copa Aniversario de Los Andes
  Establecimientos educacionales andinos reciben implementación deportiva
  Juegos provinciales escolares se inician esta semana en el valle de Aconcagua
  Este sábado se realiza el 15° Torneo Nacional de Bochas Copa Ciudad de Los Andes
 
 

SAN ESTEBAN (03/07/2024).- La municipalidad de San Esteban, a través de su Oficina de Deporte, ha desarrollado un nuevo proyecto, ofreciendo clases de calistenia gratuitas y abiertas a toda la comunidad en el recién estrenado parque de calistenia de la Plaza de Armas de la comuna. El entrenador será Juseph Aguilera, sanestebino que se dedica a la disciplina, quien la enseñará, desde cero, todos los miércoles a partir de las 17:30 hrs.

Para poder participar, el único requisito es pertenecer a la comuna y tener más de 12 años. Quienes, cumpliendo con ello, deseen participar, solo deben acercarse al parque de calistenia que se encuentra en el horario estipulado.

Cabe destacar que la calistenia es una disciplina de entrenamiento de ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal, por lo que no se necesitan implementos. El propio cuerpo del deportista es el que ejerce como resistencia trabajando así tanto la fuerza como su capacidad cardiovascular.

“Se puede empezar desde cualquier nivel, la calistenia es un deporte que no requiere implementos y acá yo, presencialmente, les voy a enseñar cómo se puede empezar en esta disciplina. No importa la edad ni el género y se va a realizar acá en la Plaza de Armas de San Esteban. No se necesitan implementos para poder realizar este deporte, nada más que el conocimiento de uno mismo”, agregó el entrenador, Juseph Aguilera.

En San Esteban se sigue fomentando el deporte a través de diferentes talleres y programas gratuitos a los que puede acceder la comunidad. Además, este año, se volvió a entregar la beca deportiva a los deportistas de alto rendimiento de la comuna.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Luna: motor de desarrollo para la humanidad

Talento plateado, talento dorado

 
 
 
¿Está de acuerdo con la decisión del Concejo Municipal de Los Andes de nombrar hijos Ilustres a la Notario Marta Rivas y el empresario Juan Eduardo Quiroz?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto