Martes, 13 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Deportes

Municipio de San Esteban ofrece nuevo taller de calistenia gratuito en Plaza de Armas

El taller se realizará todos los miércoles a partir de las 17:30 hrs. y pueden participar todas y todos los sanestebinos desde los 12 años.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino empezó ganando con golazo de tiro libre, pero en los últimos minutos perdió con Deportes Rengo
  Trasandino de Los Andes recibe a Deportes Rengo con el desafío de reencontrarse con la victoria
  Campeonato Nacional de Rugby: Halcones recibe a Trapiales en el Estadio del Club San Carlos de Calle Larga
  Trasandino cayó derrotado por la cuenta mínima en la visita realizada a Real San Joaquín
  Trasandino va por una nueva victoria en visita a Real San Joaquín
  Halcones Rugby recibe a Lions en su debut de local en el Campeonato de Tercera División Nacional Arusa
 
 

SAN ESTEBAN (03/07/2024).- La municipalidad de San Esteban, a través de su Oficina de Deporte, ha desarrollado un nuevo proyecto, ofreciendo clases de calistenia gratuitas y abiertas a toda la comunidad en el recién estrenado parque de calistenia de la Plaza de Armas de la comuna. El entrenador será Juseph Aguilera, sanestebino que se dedica a la disciplina, quien la enseñará, desde cero, todos los miércoles a partir de las 17:30 hrs.

Para poder participar, el único requisito es pertenecer a la comuna y tener más de 12 años. Quienes, cumpliendo con ello, deseen participar, solo deben acercarse al parque de calistenia que se encuentra en el horario estipulado.

Cabe destacar que la calistenia es una disciplina de entrenamiento de ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal, por lo que no se necesitan implementos. El propio cuerpo del deportista es el que ejerce como resistencia trabajando así tanto la fuerza como su capacidad cardiovascular.

“Se puede empezar desde cualquier nivel, la calistenia es un deporte que no requiere implementos y acá yo, presencialmente, les voy a enseñar cómo se puede empezar en esta disciplina. No importa la edad ni el género y se va a realizar acá en la Plaza de Armas de San Esteban. No se necesitan implementos para poder realizar este deporte, nada más que el conocimiento de uno mismo”, agregó el entrenador, Juseph Aguilera.

En San Esteban se sigue fomentando el deporte a través de diferentes talleres y programas gratuitos a los que puede acceder la comunidad. Además, este año, se volvió a entregar la beca deportiva a los deportistas de alto rendimiento de la comuna.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Discriminación legal

Los nuevos SLEP: otra piedra en el camino para descentralización del país

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto