Martes, 25 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

CEMIN y la Municipalidad de Catemu reforestan sede de junta de vecinos en conmemoración del Día del Árbol

En total, ya son 80 hectáreas reforestadas por CEMIN, que dan cuenta del cumplimiento de sus compromisos establecidos en sus resoluciones de calificación ambiental. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por segundo año consecutivo Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel se posiciona como la institución psiquiátrica mejor evaluada del país en Encuesta Nacional de Satisfacción Usuaria
  Informe de Contraloría sacude a Putaendo: caos administrativo, contratos irregulares y más de $120 millones objetados
  De la sala al huerto: estudiantes aprenden cómo un pulverizador agrícola bien regulado puede cambiarlo todo
  VíasChile realizó en Llay-Llay su primer parque vial escolar del 2025 en regiones
  Calle Larga realizará el Primer Intercambio de Semillas para diversificar el cultivo a nivel local
  Habilitan puente remodelado por internos de Gendarmería
 
 

ACONCAGUA (06/07/2024).- Todos los 6 de julio se conmemora el Día Nacional del Árbol, y en el marco de esta efeméride es que CEMIN (empresa de la mediana minería), en conjunto con la Municipalidad de Catemu, reforestaron la sede de la junta de vecinos del sector de La Colonia, dentro de la misma comuna, para embellecer el terreno y poder promover la instauración de puntos verdes dentro de la misma comuna.

La actividad contó con la presencia del área de Medio Ambiente y Relacionamiento Comunitario de CEMIN, funcionarios municipales y vecinos del sector, quienes en conjunto plantaron cerca de 20 árboles nativos, para así contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad.

Luis Fica, Coordinador de Medio Ambiente de CEMIN, explica las especies escogidas para la reforestación: “Se entregaron quillay, molle, quebracho y peumo. Esto porque son parte de la vegetación nativa y del bosque esclerófilo de Catemu, ya que la idea es que si vamos a plantar árboles, que sean especies que se introduzcan fácilmente en el sector”.

Por su parte, Horacio Castro, Presidente de la Junta de Vecinos de La Colonia, comenta orgulloso la realización de esta actividad. “Me parece que este tipo de iniciativas realizadas por la empresa son fundamentales, ya que demuestra que no solo la empresa está preocupada de su negocio, sino también del medio ambiente, y estos arbolitos van a contribuir a entregarnos un aire más puro en nuestra comuna”, dijo Horacio Castro.

“Que la empresa minera pueda generar estas actividades donde se potencien la instauración de pulmones verdes dentro de nuestra comuna, además con especies nativas de la zona, es algo muy beneficioso ya que apoya nuestra gestión municipal desde el departamento de Medio Ambiente”, reafirmó Naysa Herrera, Administradora Municipal de Catemu.

En total, ya son 80 hectáreas reforestadas por CEMIN, que dan cuenta del cumplimiento de sus compromisos establecidos en sus resoluciones de calificación ambiental. Además, aparte de esta ocasión en particular, ya está coordinado que para los próximos días se vuelva a hacer una plantación de árboles nativos con la Municipalidad en otros espacios públicos de Catemu.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: El caso de Inés Echeverría Bello

Día de eliminación de la Violencia contra las mujeres

La violencia que nos silencia: ¿Qué pasó con el diálogo y la convivencia?

25N: SernamEG un compromiso en nombre de todas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto