Domingo, 9 de Febrero de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros salva a adulta mayor que estuvo a punto de ser acuchillada por el hijo de su esposo ya fallecido

Opuso tenaz resistencia al arresto y entre sus vestimentas se le encontró una bolsa con droga.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Uno de los imputados por asalto a sucursal de Banco Estado habría participado en atraco a parcela de una excandidata a concejal de Quillota
  Hasta el sábado fue ampliada la detención de los siete hombres y tres mujeres implicados en el asalto a sucursal de BancoEstado de Putaendo
  Fulminante infarto le quitó la vida a chofer argentino cuando transitaba por la Cuesta Caracoles
  Banda delictual con armas de guerra asaltó sucursal del BancoEstado en pleno centro de Putaendo: Robaron $193 millones
  Condenan a 8 años de cárcel a sujeto que violó a su propia hija
  Cinco años privado de libertad deberá pasar conductor brasileño que trató de ingresar armas y municiones al país
 
 

ACONCAGUA (08/07/2024).-  Una noche de terror vivió una mujer de 70 años que estuvo a punto ser acuchillada por el hijo de su esposo fallecido hace algunos años, siendo salvada por la oportuna llegada de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo en un inmueble ubicado en la comuna de Santa María hasta donde cerca de la medianoche llegó el hijo del esposo fallecido de la adulta mayor identificado como F.N.F.B., de 27 años, al parecer bajo los efectos de las drogas, quien le pidió ayuda porque era seguido por un grupo de sujetos que lo querían matar.

La mujer, que estaba acompañada de su hija, le abrieron la puerta al joven para brindarle ayuda y tranquilizarlo.

En un momento los tres se dirigieron hacia la cocina donde el hombre pretendía ingerir un vaso de agua, sin embargo, tomó tres cuchillos de grandes dimensiones en el cuello de la adulta mayor mientras gritaba que la mataría, abriendo posteriormente la manilla  del gas de la cocina con la finalidad de generar una explosión.

La hija de la dueña de casa aterrada llamó a Carabineros, concurriendo de inmediato una patrulla de la Tenencia de esa comuna.

Al ingresar al inmueble los funcionarios se encontraron con que el sujeto mantenía a la víctima tomada por la espalda y con los tres cuchillos colocados a la altura del cuello.

Ante tal situación, los Carabineros desenfundaron sus armas de servicio y apuntaron al hombre, logrando que este finalmente depusiera su actitud esy soltara a la víctima.

Sin embargo, cuando lo fueron a arrestar opuso tenaz resistencia, lanzando golpes hacia los funcionarios, debiendo ser reducido por la fuerza.

Al revisar sus vestimentas se le encontró una bolsa conteniendo 4 gramos de cocaína, lo que podría explicar en parte su airada reacción.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal adjunto Benjamín Santibáñez Contreras lo formalizó por los delitos de violación de morada y amenazas de muerte.

Como medidas cautelares el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la adulta mayor por los noventa días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Radiación ultravioleta y cáncer de piel

Mercado de Capitales y Licitación

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto