Jueves, 28 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Brigada de Robos de la PDI Los Andes recupera millonaria maquinaria sustraída desde empresa constructora en La Ligua

Un grupo de siete sujetos a rostro cubierto, hicieron ingreso al lugar, donde tras reducir con armas de fuego al cuidador.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Banda de antisociales intentó sustraer caja fuerte desde oficinas de la empresa Lipigas en Bucalemu
  En San Felipe es capturado ladrón que se especializaba en robo de bicicletas de alta gama desde domicilios en Los Andes
  Incendios consumieron casa y bodega en el sector central de San Felipe
  Por tres delitos es formalizado el alcalde de Rinconada Juan Galdames y fiscalía pide su prisión preventiva
  Trabajador de la construcción fallece a consecuencia de accidente laboral ocurrido en las obras del nuevo Cesfam de Curimón
  Cuatro personas resultaron lesionadas al colisionar suv y taxi colectivo en avenida Pascual Baburizza
 
 

LOS ANDES (07/08/2024).- Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, recuperaron una retroexcavadora avaluada en 110 millones de pesos, la que fue sustraída el pasado 4 de agosto, desde dependencias de una empresa constructora, en la comuna de La Ligua.

Según lo informado por la PDI, un grupo de siete sujetos a rostro cubierto, hicieron ingreso al lugar, donde tras reducir con armas de fuego al cuidador, procedieron a robar especies cuantificadas en más de 600 millones, para posteriormente darse a la fuga.

El trabajo de análisis criminal desplegado por los oficiales de la policía civil, permitió dar con una de las tres maquinarias robadas en la comuna de Cerrillos de la Región Metropolitana, la que fue devuelta a sus propietarios.

El jefe de la unidad especializada de la PDI, subprefecto Alex Silva, indicó que "continúan las diligencias con la finalidad de dar con los responsables de este ilícito".

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desafíos del nuevo Ministro de Seguridad Pública

Infancias que juegan, sociedades que avanzan

Dress code: Tremendo show

Mujeres en matemáticas

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto