Martes, 19 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detiene a Venezolano y Chileno que transportaban millonario cargamento de pasta base

Se incautaron más de 30 kilos de droga avaluados en 315 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A 12 años de presidio efectivo es condenado delincuente que perpetró asalto a transeúntes y un Punto Copec
  Delincuente que recibió paliza de transeúntes que lo sorprendieron robando deberá purgar 61 días de cárcel
  Ladrones son apresados cuando robaban en un jardín infantil dependiente del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
  Carabineros detuvo un sujeto que portaba papelinas de pasta base
  PDI allana viviendas que eran usadas para la venta de droga en San Felipe
  Antisociales son sorprendidos robando en dependencias del Servicio Paz y Justicia
 
 

ACONCAGUA (08/08/2024).- Durante un control vehicular efectuado en la ruta 5 norte, personal de la Subcomisaría de Carabineros de Llay-Llay detuvo a dos hombres, un chileno y un venezolano, quienes transportaban un millonario cargamento de pasta base.

El Subcomisario de esa unidad policial, Teniente Diego Arratia Yañez, señaló que la incautación de la droga se produjo en el kilómetro 70 dela ruta, cuando fue fiscalizado un a suv marca Chevrolet modelo Tracker con dos ocupantes en su interior.

Al proceder a la revisión del móvil fueron encontrados más de 30 paquetes conteniendo 31 kilos 500 gramos de pasta base, droga avaluada en más de 315 millones de pesos.

El oficial destacó que gracias a este procedimiento se pudieron sacar de circulación aproximadamente 157 mil dosis de pasta pase que serían distribuidas en la zona central.

Respecto de los detenidos, el Teniente Arratia informó que el ciudadano venezolano se encuentra de manera irregular en el país, mientras que el chileno no mantiene antecedentes policiales.

Los detenidos fueron identificados como L.B.B.S., de 21 años,  con residencia en Coquimbo y el venezolano J.L.P.C., de 36, quien reside en situación de calle en Santiago.

 Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por tráfico de drogas, decretándose su prisión preventiva.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Reciclaje en Chile: cambios, desafíos y participación ciudadana

IA y salud mental: los peligros de que ChatGPT sea mi psicólogo

Eficiencia energética desde el diseño: la clave para una desalación sostenible

La ciencia, la caricatura y el bien común

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto