Lunes, 22 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Clamor de vecinos posibilita a Carabineros sacar de circulación a banda que causaba desórdenes y vendía droga en el Barrio La Concepción

Tres de los cinco detenidos fueron dejados en prisión preventiva debido a su extenso prontuario.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Boliviano es descubierto transportando bolsas con 38 kilos de hojas de coca
  Cuatro años de cárcel efectiva deberá purgar ladrón que a plena luz del día ingreso a robar a una casa en la villa Jardines de Los Andes
  Carabineros sorprende infraganti a maleantes tratando de ingresar a robar en una automotora
  Delincuentes golpearon ferozmente a trabajador para robarle billetera con 200 mil pesos
  Al interior de bus es aprehendida gitana que se apoderó de $92.000 tras “verle la suerte” a una boliviana
  Libres quedan ladrones que de madrugada ingresaron a robar a la Parroquia La Asunción
 
 

LOS ANDES (11/12/2024).-  Respondiendo al clamor y quejas constantes de los vecinos, personal de la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría  arrestó a los integrantes de una banda que se dedicaba a causar desórdenes y vender drogas en un sector del Barrio La Concepción.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, fue a eso de las 19 horas que el personal de esa unidad que realizaba una vigilancia preventiva por calle Julio Montt Salamanca observó que dos adictos acudían a un domicilio a comprar droga.

Al fiscalizarlo y comprobar que habían adquirido papelillos de pasta base informaron al fiscal de turno en flagrancia quien tramitó una orden de entrada y registro del inmueble.

De esta manera y con el apoyo de otros dispositivos se efectuó un allanamiento del inmueble, cuyos moradores al  ver el ingreso de los policías trataron de escapar hacia el patio posterior, siendo finalmente capturados.

En el lugar fue detenido el dueño de casa identificado P.A.U.C., de 43 años, quien la semana pasada había pagado una fianza de 1 millón de pesos para poder quedar en libertad en otra causa de droga que se sigue en su contra.

También fueron arrestadas las mujeres de iniciales P.B.C.M. (30) y M.A.V.V. (43) y otros sujetos individualizados como R.E.M.S. (60) y C.A.LL.V. (29), todos con antecedentes policiales.

En la mesa del comedor fue encontraba una bolsa de nylon conteniendo 210 envoltorios de pasta base y otra bolsa de la misma droga a granel.

Además, fueron incautadas pesas digitales, tres celulares y la suma de $ 196.000 producto de la venta de droga.

El quinteto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Veloz Osorio los formalizó por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

Como medida cautelar, la magistrada Valeria Crosa decretó la prisión preventiva para las dos mujeres y el dueño de casa por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto para los otros dos sujetos fijó como cautelares la firma mensual ante el Ministerio Público y arraigo nacional.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

21 de diciembre: Día del Mindfulness Presencia y salud integral en tiempos de exigencia

Cambio Climático y Salud y seguridad en el trabajo: Una Crisis que No Podemos Ignorar

Buen actuar de la Contraloría pero hay que potenciar el litio en Chile

Todo por el rating: cuando la televisión reemplazan la verdad por el morbo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto