LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 5 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Cuatro peligrosos delincuentes prófugos de la justicia son capturados por la SIP de Carabineros en operativo en la Villa 250 Años

Dos de ellos, un hombre y una mujer, fueron enviados directo a la cárcel a cumplir condenas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A prisión es enviado motorista que fue sorprendido portando bolsa con 63 gramos de marihuana
  Estudiante oriunda de La Pintana robó más de $ 300 mil en botellas de Whisky desde supermercado
  Grupo MT0 de la PDI arresta a mujer que traficaba droga en la villa Los Rosales de San Esteban
  Adulto mayor es detenido por Carabineros tras ser acusado de cometer abuso a pasajera de bus interprovincial
  Sección Centauro de Carabineros detiene a joven que conducía vehículo robado, con patentes falsas y sin documentos
  Arrestan a guardias de seguridad implicados en millonario robo de herramientas a empresa constructora
 
 

 

SAN FELIPE (11/12/2024).- Tras un arduo trabajo investigativo y de inteligencia, personal de la SIP de la Segunda Comisaría de San Felipe, en operativo realizado en la Villa 250 Años logró la captura de cuatro peligrosos delincuentes, una mujer y tres hombres, quienes estaban prófugos de la justicia por diferentes delitos.

A raíz de ello es que se planifico una vigilancia y ubicación de estas personas, para luego proceder a su detención por el equipo de SIP, siendo trasladados posteriormente hasta la comisaría para ser puesto a disposición de la Justicia.

Los arrestados corresponden a la mujer de iniciales K.Y.I.O., de 39, quien registraba una orden para entrar a cumplir condena por microtráfico de drogas en la Cárcel de Los Andes.

Además, la fémina mantiene antecedentes por robos en lugar no habitado, lesiones, porte de arma cortopunzante, lesiones graves y microtráfico.

El segundo prófugo corresponde M.A.D.O, de 32 años, conocido en los bajos fondos como el “Cara de Tuto”, quien también tenía una orden pendiente para ingresar a cumplir condena por robo en lugar habitado en la Cárcel de San Felipe, registrando además antecedentes por robos en lugar habitado, porte de arma blanca, robos con intimidación, robos en lugar no habitado, robos de accesorios de vehículos y microtráfico.

El tercer antisocial capturado por la SIP corresponde a J.C.A.G., de 31 años, apodado el “Jean”, quien era requerido por la justicia por el delito de robo en lugar no habitado, junto con poseer antecedentes por robos en lugar habitado, robos en lugar no habitado, robos con violencia e intimidación, y maltrato de obra a carabineros.

Finalmente, el último prófugo aprehendido es I.R.S.A., de 42 años, con orden vigente por amenazas a Carabineros y causas de violación de morada, robos en lugar habitado y robos en lugar no habitado, entre otros.

Los dos últimos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su respectivo control de detención.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gloria Steinem: estudiar nuestra propia ausencia

La responsabilidad del autor que firma

Carreras de galgos: una discusión que trasciende el deporte

La dificultad para dormir con el cambio de hora de las personas con TDAH

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto