LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 19 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Dos casas destruidas, una afectada y ocho personas damnificadas dejó incendio en el sector Paidahuén

Por la magnitud y riesgo de propagación, en la emergencia trabajaron Bomberos de Estaban con apoyo de Los Andes-Calle Larga y San Felipe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros recupera en la toma Yevide camioneta que había sido robada en el sur del país
  Peligroso delincuente que asaltó un domicilio y agredió violentamente a sus moradores es condenado 15 años de cárcel
  Caso Limpiafosas: Condenan a 2 años de pena remitida a representante de empresa que cometió fraude al Fisco en perjuicio de la Municipalidad de San Esteban
  A cumplimiento de pena efectiva es condenada conocida ladrona que perpetró hurtos de ropa en casas comerciales del centro de Los Andes
  Condenan a más de 17 años de cárcel a sujeto que acribilló a joven en el ingreso a la villa EL Horizonte
  PDI detiene a masón que fumaba pipa de marihuana en las afueras del servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios
 
 

SAN ESTEBAN (18/08/2026).- Dos casas destruidas en su totalidad, una afectada en el entretecho y ocho personas damnificadas, fueron las consecuencias que dejó el incendio estructural que se registró la tarde del domingo en el sector Paidahuén.

De la emergencia se alertó al Cuerpo de Bomberos de San Esteban, realizando la Central de Alarmas a las 17:30 horas el despacho al lugar de las tres primeras unidades y voluntarios, que en el trayecto dieron cuenta de la visualización de la columna de humo.

Al arribar encontraron que dos viviendas eran consumidas por fuego violento en fase de libre combustión y que sus moradores trataban desesperada e infructuosamente de apagarlo en medio de la angustiante situación, además de estar viéndose comprometida la parte superior de un tercer inmueble, por lo que fue desplegado el material iniciándose el trabajo de contención y extinción.

Por la magnitud y el riesgo de propagación a propiedades vecinas se declaró la primera alarma de incendio, movilizándose hasta el sector más unidades de la Primera y Segunda compañías, como así también se solicitó el apoyo al Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga que envió carros y personal de la Segunda y Tercera compañías; además de la unidad de recarga de equipos autónomos del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.

El segundo comandante de Bomberos de San Esteban, Emmanuel Quiroga, informó a Los Andes Online que las viviendas eran de madera y pareadas, comenzando el fuego en una de ellas y avanzando rápidamente a la segunda por el tipo de material de construcción y al no tener cortafuego.

“Acudimos alrededor de cuarenta bomberos al llamado, que debimos trabajar arduamente para poder controlar y extinguir el fuego de manera que no afectara a otras viviendas colindantes, labores que se prolongaron hasta la noche”, señaló.

Agregó que la causa y origen del siniestro son indagadas por el equipo del Departamento de Investigación de Incendios de la institución, que se constituyeron y realizaron los peritajes correspondientes para poder establecerlas.

Finalmente señaló que no hubo personas civiles ni bomberos lesionados producto de la emergencia.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sala Cuna Universal: ajustes para una reforma necesaria

¿Ha servido la norma "no más bolsas plásticas"?

La madurez del influencer marketing también exige responsabilidad

La cultura escolar también se juega en la cancha

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto