LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 8 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Sección Centauro detiene a traficantes de Los Andes cuando vendían pasta base de cocaína en plazoleta de Rinconada

Carabineros llevó a cabo el procedimiento ante los reiterados reclamos y denuncias sobre la comercialización de drogas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Operativo de Carabineros en San Felipe termina con tres detenidos por diversos ilícitos
  Arrestan a sujeto que golpeó y atacó con un machete a su expareja provocándole graves lesiones
  Cuatro detenidos, incautaciones de armas de fuego, municiones y drogas dejan procedimientos de Carabineros en San Felipe
  Carabineros sorprende a venezolano manejando ebrio y sin licencia por el centro de Los Andes
  Arrestan a sujeto que mantenía droga, chaleco antibala de uso militar y munición en su domicilio
  Mega allanamiento de la PDI de Los Andes permite recuperar baterías de litio que abastecían de energía eléctrica a casi la totalidad de la Toma Yevide
 
 

RINCONADA (07/10/2026).- Dos individuos jóvenes con domicilio en la ciudad de Los Andes fueron aprehendidos por personal de Carabineros de la Sección Centauro Aconcagua, quienes fueron sorprendidos vendiendo pasta base de cocaína en la comuna de Rinconada.

De acuerdo a los antecedentes policiales proporcionados a Los Andes Online, el procedimiento se realizó pasadas las 16:00 horas del martes en la plazoleta de la Villa Renacer 1, ante reiterados reclamos y denuncias efectuadas respecto a la comercialización de drogas.

Por consiguiente, efectivos de la unidad concurrieron a reforzar los servicios preventivos en dicho sector, encontrando en la esquina de las calles 3 y 4 a un grupo de cinco sujetos en los precisos momentos en que se realizaba una transacción.

Ante la presencia de los carabineros dos de ellos arrojaron al suelo bolsas de nylon con papelinas, lo que fue advertido por el personal de la Sección Centauro y que realizaron el control de identidad a todos los sujetos.

De esta manera se pudo establecer quienes eran los vendedores del alucinógeno y se detuvo en situación de flagrancia a C.R.T.H., de 23 años, y S.A.A.S., de 19, verificándose al cotejar antecedentes en la plataforma policial que ambos mantienen un amplio prontuario por diversos delitos, entre éstos por robos y microtráfico de drogas.

Asimismo, uno de ellos recientemente había salido de la cárcel tras haber cumplido una condena.

Las bolsas fueron levantadas y en su revisión se comprobó que contenían un total de 132 envoltorios de papel cuadriculado que arrojaron un peso de 23 gramos 800 milígramos de pasta base de cocaína, quedando resguardado como evidencia.

A su vez, en las vestimentas de los aprehendidos se encontraron tres teléfonos celulares y dinero ascendente a la suma de $66.200 en efectivo, tanto en billetes y monedas de diferente denominación producto de la venta de la droga, lo que fue incautado como medio de prueba.

Los dos imputados la mañana de este miércoles fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa los formalizó por el delito de microtráfico.

El persecutor pidió la cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, ya que uno de ellos actualmente se encuentra cumpliendo con una condena por robo con violencia bajo la modalidad de libertad vigilada y el otro con una cautelar vigente por tráfico en pequeñas cantidades.

Con estos antecedentes, el magistrado Daniel Chacuón Ojeda estimó su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso a la cárcel de Quillota, ya que mantienen problemas con la población penal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

 

Además, el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aceptación corporal: un desafío para la salud mental de los jóvenes

Plaguicidas y primavera: una deuda con la salud laboral

El trabajo que no termina

IVA en viviendas nuevas: un beneficio que exige mirar más allá del precio

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto