LOS ANDES.- Cerca de 800 nuevas viviendas sociales podrían construirse en el mediano plazo en distintos puntos de la ciudad de Los Andes mediante el gestionamiento ante el fondo para la construcción de nuevas viviendas.
La encargada de la oficina de la vivienda de la Municipalidad, Francisca Torres, indicó que se esperan construir 500 casas en el sector de Calle Laberinto (Jardines Familiares) y 300 departamentos en Avenida Pascual Baburizza (a un costado de Lomas de Santa Rosa), los se harán realidad en un plazo no superior a los 18 meses.
La profesional explicó que el principal requisito para postular a estas viviendas es contar con Ficha de Protección Social, ni haber obtenido un subsidio similar anteriormente. La modalidad de este beneficio es sin deuda, no obstante, las familias favorecidas deben poseer un ahorro de 40 UF, en el caso de los departamentos, y 20 UF, para las casas.
Torres precisó que los proyectos presentados y gestionados ante el Ministerio de la Vivienda -a través del SERVIU- “no sólo se remiten a la superficie construida, que en el caso de los departamentos es de 57 metros cuadrados, sino que también al entorno de áreas verdes y espacios de recreación”.
Durante el último año, la Oficina de la Vivienda Municipal se transformó en una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS), habiendo logrado la obtención de subsidios para ampliación –sin deuda- para 31 familias de la Villa Bicentenario. En tanto, otros 32 Comités Habitacionales trabajan actualmente con el municipio para lograr subsidios similares.
|