LOS ANDES.- El sector de avenida Argentina frente al Instituto Chacabuco y Los Villares frente al Colegio San Sebastián fueron a juicio de las autoridades municipales los puntos de mayor congestión vehicular en el inicio del año escolar 2010.
Sin embargo, esta visión no es del todo compartida por los gremios de la locomoción colectiva que consideraron que la congestión fue mucho mayor y en diferentes puntos de la ciudad.
El Administrador Municipal, Luis Felipe Hormazábal argumentó que en gran parte esta congestión se dio por la gran cantidad de actos de inicio de clases desarrollados en los colegios, lo cual se tradujo en que los apoderados estacionaron sus vehículos por más tiempo en las cercanías de los colegios generando estos atochamientos.
Hormazábal reconoció que los puntos más conflictivos se vivieron a las afueras del Colegio San Sebastián y el Instituto Chacabuco, afirmando que espera que estos puntos conflictivos se superen conforme pasan los días.
Asimismo, el administrador destacó la labor de los 22 Carabineros que fueron dispuestos en cada uno de los establecimientos educacionales a fin de suplir la falta de pasos peatonales que no fueron pintados a la espera de la llegada de la máquina remarcadora.
|