LOS ANDES.- A contar de esta semana la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Los Andes comenzó a atender en sus nuevas dependencias ubicadas en calle Maipú Nº531, a fin de brindar una mejor atención de los usuarios.
La encargada de esta oficina, Francisca Torres, destacó la importancia de contar con estas nuevas dependencias para poder atender de manera más expedita a los vecinos y reducir los tiempos de espera.
La profesional señaló que estas dependencias ayudarán al trabajo que desarrollan con los comités de vivienda y en especial de las 446 familias que esperan la construcción de su casa propia en el sector del callejón El Laberinto.
Francisca Torres recordó que para este año la oficina enfocará su trabajo en dos líneas de acción; la primera destinada a organizar los comités de viviendas, presentación de los proyectos y la obtención de la casa, y la segunda relacionada con la protección del patrimonio familiar a través del mejoramiento y ampliación de viviendas.
Por su parte, el alcalde Mauricio Navarro consideró de suma importancia contar con esta oficina dado el déficit de viviendas que presenta la comuna de os Andes y si bien a causa del terremoto el gobierno realizará una reasignación de recursos, resulta perentorio generar proyectos de construcción para las nuevas familias y luchar por los cupos que asigna el Serviu.
|