LOS ANDES.- Con la presencia de la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez Goldberg y el director del Registro Civil e Identificación (SRCeI), Christian Behm Sepúlveda, fue inaugurada este Miércoles la nueva oficina de ese servicio en Los Andes, ubicada en la calle Rodríguez Nº 377, normalizando así las atenciones que se vieron interrumpidas tras el terremoto del 27 de febrero a raíz de los daños sufridos en las dependencias que ocupaba en el primer piso del edificio de la Gobernación.
La ceremonia contó además con la presencia de la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz; el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro; y el director regional de Valparaíso del SRCeI, Pablo Mecklenburg.
La nueva oficina cuenta con un hall central en el cual se atiende emisión de certificados, captura y entrega de documentos de identidad, atención de vehículos y posesiones efectivas. Cuenta, asimismo, con una sala de ceremonias para celebrar matrimonios.
En la oportunidad, la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez se mostró contenta y satisfecha de poder resolver el problema de las atención del registro civil en la comuna, recordando que durante todo el 2009 se realizaron más de 130 mil prestaciones.
La Subsecretaria comentó que la inversión para remodelar el inmueble superó los 7 millones de pesos, mientras que por concepto de arriendo deberán pagar en forma mensual medio millón de pesos.
Por su parte, el Director Nacional del Registro Civil, Christian Bhem destacó que con esta oficina se normaliza la atención del servicio en la comuna de Los Andes, “pues esta casa se remodeló y reacondicionó para que pudiese funcionar de acuerdo a las necesidades del servicio. Además se renovó totalmente el sistema eléctrico y se instaló la red computacional”.
“Con esta oficina nuevamente el Registro Civil reafirma su compromiso con la comunidad y con el país en su conjunto, al poner en marcha esta oficina que viene a devolver a esta ciudad la acostumbrada y reconocida calidad de nuestras actuaciones”, declaró el máximo directivo del SRCeI.
Asimismo, agradeció la forma en que los funcionarios de esta zona debieron adecuar su trabajo a la inusitada realidad tras el sismo, debiendo apoyar las atenciones en las oficinas de San Felipe y Calle Larga.
Finalmente, la Gobernadora provincial Edith Quiroz, destacó que con esta inauguración se resuelve gran parte de los problemas suscitados con la falta de la oficina del registro civil en la ciudad, restando ahora solucionar el problema en la comuna de San Esteban donde aun no hay atención.
Quiroz sostuvo que si bien la Municipalidad de San Esteban efectuó algunos arreglos en la oficina del registro civil, la Dirección Regional consideró que no está en condiciones de ser ocupada a causa de daños estructurales, “por lo que están considerando la posibilidad de arrendar unas oficina para el funcionamiento de este, coordinándose con el director regional y el alcalde”.
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