LOS ANDES.- Con lesiones de gravedad resultó un piloto francés de 24 años identificado como Nikou Danny Steffan Bossert (Ver foto ampliada), cuya avioneta capotó en un predio aledaño al aeródromo de San Rafael la mañana de este Lunes.
El hecho se registró aproximadamente a las 11 horas en circunstancias que la aeronave, un Piper PA 38 Tomahawk, matrícula CC CZD, que en horas de la mañana despegó en un vuelo de práctica desde el aeródromo de Tobalaba, por causas que no están claras se precipitó a tierra en un terreno ubicado en la parte posterior de la empresa de hormigones Pétreos.
Tras la caída, personal de esa empresa, así como también lugareños prestaron ayuda al piloto quien presentaba heridas en su cabeza y múltiples fracturas.
El piloto fue llevado en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado en un helicóptero de Carabineros hasta el hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Testigos dijeron que la avioneta primero aterrizó en el aeródromo San Rafael y luego al despegar para retornar a Santiago habría sufrido una falla que lo hizo volar en círculos y luego caer de punta.
Al lugar concurrieron unidades de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes a fin de controlar el derrame de combustible.
Personal de la Dirección de aeronáutica civil se constituyó en el lugar para determinar las causas de este accidente aéreo.
Documentación al día.
Respecto al accidente, el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Fernando León, confirmó que el joven piloto francés despegó del aeródromo Tobalaba, debía llegar a Los Andes, aterrizar y luego devolverse para llegar a Santiago a eso de las 13 horas.
Precisó que el vuelo era sólo para mantener vigente su licencia de piloto y respecto a las causas, sostuvo que el fiscal de aviación deberá determinar si se trató de una falla humana o mecánica.
|