LOS ANDES.- Aproximadamente 300 mil pesos en dinero en efectivo sustrajeron desconocidos que en horas de la madrugada ingresaron a robar al edificio médico Las Rosas, ubicado en calle O’Higgins Nº 640, a una cuadra de la Comisaría de Carabineros.
El robo quedó al descubierto en horas de la mañana cuando llegó el personal al lugar constatando que las cajas recaudadoras del segundo piso estaban en el suelo y habían sido saqueadas.
Para acceder al lugar, escalaron apoyándose en el compartimento del aire acondicionado y luego entraron por una ventana que estaba sin seguro.
Se desconoce el tiempo que los antisociales permanecieron en el lugar, no obstante nadie advirtió de su presencia.
El Inspector de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes, Alejandro Lobos González, señaló que trató de un robo extremadamente limpio, ya que no hubo forzamiento ni tampoco quedaron huellas.
El oficial recordó que el edificio no cuenta con un cierre perimetral frontal, lo cual facilitó el acceso de él o los antisociales al sector donde estaba la caja de el aire acondicionado.
Este robo deja en evidencia el aumento de este tipo de ilícitos que se vienen registrando en el último tiempo en el centro de la ciudad.
|