La presidenta de la república Michelle Bachelet destacó la seriedad y responsabilidad del gobierno para enfrentar las grandes transformaciones que necesita el país.
La declaración la formuló al encabezar este Miércoles la inauguración de la nueva planta de la empresa Cristalerías Chile en Llay-Llay donde aseguró que su gobierno no es “temeroso ni compasivo” respecto a la modernización y el desarrollo de diversas áreas la economía que traerán crecimiento a todos los chilenos.
En la ceremonia, a la que también asistieron los ministros de Economía, Alejandro Ferreiro, y Trabajo, Osvaldo Andrade; el Intendente de la Quinta Región, Iván de la Maza y el empresario Ricardo Claro, entre otras autoridades y personalidades del mundo privado, la Jefa de Estado recalcó la necesidad unir los esfuerzos de los diversos sectores país para la construcción de un Chile con mayor desarrollo y equidad.
Al respecto, señaló que los chilenos \"sabemos que cuando no nos unimos, podemos tener grandes tragedias. En cambio, cuando somos capaces de ponernos con altura de miras y poner el país frente a nosotros, somos capaces de sacar este país adelante, y sacarlo bien\".
Asimismo, planteó que \"estamos convencidos que Chile necesita seguir creciendo, que necesita seguir teniendo mayor dinamismo en la economía\". Añadió que \"Chile ha entendido que la equidad va de la mano de la prosperidad. No hay equidad si no hay crecimiento económico. También creo que hay menos prosperidad si no avanzamos en lo social y que sin estabilidad, porque la estabilidad va de la mano de cohesión social, tampoco hay crecimiento continuo\".
En ese sentido, la Presidenta Bachelet relevó que los gobiernos de la Concertación \"hemos podido reducir la mitad de la pobreza en Chile. Hemos logrado el mayor crecimiento continuo en el país y tenemos una mejor calidad de vida para toda nuestra gente\".
Además, enfatizó la importancia de contar con una estabilidad económica, con crecimiento sostenido y sobre la base de una economía sana, que se protege de los vaivenes de los mercados mundiales. En ese contexto, dijo que \"pronto anunciaremos con el ministro de Hacienda nuevas medidas para estimular la economía, que nos permiten tener la tranquilidad para invertir y crear de esta manera más empleos y más oportunidades para todos\".
Cabe recordar que en esta planta se invirtieron mas de 200 millones de Dólares y tiene capacidad para procesar cerca de 400 toneladas diarias de vidrio que son transformados en envases que en su mayoría son exportados.
La planta cuenta con la más moderna tecnología a nivel mundial para la producción de envases de vidrios y da trabajo a 300 personas en forma directa.
|