LOS ANDES.- Desde sus inicios, el voluntariado ha sido el alma del Hogar de Cristo pues ceden su tiempo y talento al servicio de los demás entregando su corazón y respondiendo al llamado que San Alberto Hurtado hiciera a “todos los chilenos de corazón generoso”. Sin embargo, la necesidad de contar con más voluntarias y voluntarios siempre está presente ya que los recursos humanos nunca son suficientes.
Precisamente esto es lo que sucede en la ciudad de Los Andes, donde la Fundación cuenta con la Residencia de Larga Estadía y el Programa de Atención Domiciliaria para Adultos Mayores (PADAM), donde existe una gran carencia de voluntarios que acompañen a los usuarios haciéndose parte de la acción social.
Es por este motivo, que con el fin de acercar y dar a conocer a la comunidad el Hogar y la labor que realiza, a las 16:00 horas de este miércoles 10 de noviembre en el pasaje Serrano S/Nº Población Geraldine, Los Andes, la psicóloga Joselyn Rojas, realizará una charla motivacional abierta a toda la comunidad.
Quienes estén interesados en donar horas de su trabajo voluntario con Adultos Mayores, entregando compañía, alegría u otra acción social, en beneficio de este grupo pueden asistir a esta charla. La invitación se extiende a toda persona mayor de 18 años que quiera ir solo o acompañado, con un grupo de amigos o con una institución.
Asimismo, se requieren alumnos en práctica de psicología, trabajo social, kinesiología, enfermería o carreras a fines para trabajar en un nuevo programa de atención domiciliaria del adulto mayor (PADAM). Para mayor información comunicarse al 34-426892 o a equipopadam@gmail.com
|