Joven psicóloga andina decidió terminar con su vida lanzándose al vacío desde un octavo piso de un edificio de la ciudad de Santiago.
La psicóloga Marcela Morales era de Los Andes y por varios años ejerció su profesión en las comunas de Calle Larga, Putaendo y Los Andes.
Estos últimos cuatro años se encontraba trabajando para el CAVI de La Pintana que es un Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Dependiente de La Corporación Jurídica Metropolitana) cuyo objetivo es atender a mujeres, niñas y niños menores de 12 años víctimas de violencia familiar, así como por los delitos de lesiones, omisión de auxilio o cuidado e incumplimiento de las obligaciones alimentarias.
La psicóloga andina, Marcela Morales, brindaba apoyo psicoterapéutico breve y de urgencia a mujeres, niñas y niños menores de doce años, ayudando a reducir los daños emocionales y psicológicos originados por la violencia.
Ayudó permanentemente a las víctimas a tener herramientas para romper y salir del círculo de la violencia familiar.
Durante su ardua labor en la comuna de La Pintana, Marcela realizó varios dictámenes psicológicos victimales a solicitud de jueces para acreditar el daño psicológico consecuencia de la violencia familiar vividas por las víctimas.
Lamentablemente los últimos meses, la psicóloga cayó en una profunda depresión de la cual no pudo salir y ganar la batalla, concluyendo su vida el martes 21 de diciembre 2010.
En su velorio y funeral en la ciudad de Los Andes acudieron DIDECOS de las diversas comunas de la Provincia, así como profesionales de la psicología que conocían a Marcela, su trabajo y su familia.
Quienes fueron compañeros de curso y de carrera de Marcela han manifestado quedarse con los lindos recuerdos de ella.
\"Cada vez que muere un psicologo/a, se entristecen las almas, pero cuando un psicólogo/a se suicida, el alma queda perpleja
y se enmudecen las preguntas, sólo toca guardar silencio y reflexionar...\" (El Profe).
|