LOS ANDES.- El Comisario Cristián Foster Leiva asumió a contar de esta semana la Jefatura de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Los Andes, una de las unidades más complejas dentro de la Prefectura.
El recién asumido Jefe de la Brisexme dijo que es un gran desafío profesional hacer cargo de esta unidad especializada, sobre todo por las investigaciones que deben llevar adelante en cuanto al abuso de menores de edad.
“Estos son uno de los delitos complejos de probar, por lo tanto hay que trabajar el doble de lo que se trabaja en los otros delitos comunes, es un delito muy difícil de comprobar en caso que no haya existido violación porque no quedan secuelas físicas visibles, pero si sicológicas”, apuntó el oficial.
Puntualizó que el objetivo es llevar a los autores de delitos sexuales a un juicio oral y con pruebas contundentes las cuales no se logren ser desvirtuadas, “ y esta es una brigada que se ha destacado por su alto grado de eficiencia durante el presente año y casi tiene el 100% de efectividad”.
Por ello, afirmó que es un desafío profesional mantener el alto estándar exhibido por esta unidad, “ pero con el personal que tiene esta brigada se puede estar más tranquilo ya que tenemos profesionales especializados como sicólogos que también son policías y son un gran apoyo para los delitos que aquí ocurren”.
|