SAN ESTEBAN.- “Si bien hemos cumplido los plazos de entrega, ahora hay otro paso que dar. Este Centro de Salud tiene que estar a disposición de la comunidad y no tengo ninguna duda de que el Alcalde Mardones va a ser capaz de implementarlo rápidamente y con ello beneficiar a la gente de Lo Calvo”.
Con estas palabras, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, expresó su satisfacción por la entrega del Cecosf de Lo Calvo al municipio de San Esteban, que fue representado por el Alcalde René Mardones y los concejales Gabriel Bianchini y Benjamín Olguín.
En la oportunidad, las autoridades recorrieron el establecimiento, revisando la terminación de las obras y cada uno de los box de atención. Así también se establecieron los próximos pasos a seguir, que corresponden a la implementación de equipamiento y la obtención de la autorización sanitaria, lo que permitirá comenzar con la atención de los pacientes.
“Contar con este consultorio comunitario en Lo Calvo es de alta importancia para nuestra comuna y por lo mismo agradezco las gestiones que han hecho las autoridades por apurar las obras, ya que se beneficiarán casi dos mil personas que ya no tendrán que trasladarse hasta el centro de San Esteban”, expresó el Alcalde René Mardones.
El proyecto contempló la construcción de un edificio de un piso con una superficie de 196 metros cuadrados. En el se contempla una sala multiuso, un box ginecológico, un box de consulta, un box de procedimientos, un box multipropósito, áreas administrativas y una bodega para leche y medicamentos. Además considera estanque de agua y un grupo electrógeno.
Por si parte, la Gobernadora Edith Quiroz manifestó su alegría con la entrega del establecimiento. “Es un tremendo logro entregar este Cecosf a una comunidad de 2.000 habitantes que serán beneficiados. Sobre todo después de las dificultades que se enfrentaron para conseguirlo y del atraso que se tenía en las obras de construcción. Estas acciones se enmarcan dentro de la política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en dar una buena calidad de vida a todas las comunidades y especialmente a aquellas que están más alejadas de los centros urbanos”, expresó la primera autoridad provincial.
|