LOS ANDES.- El reconocido ex volante de Universidad de Chile y la selección nacional, Esteban “Huevito” Valencia encabezará la dirección técnica de la escuela de fútbol y las divisiones menores de Trasandino.
La información fue entregada por el Presidente del club, Manuel Rivera, quien señaló que Valencia estará acompañado en este proyecto por el destacado ex futbolista Héctor Santibañez.
Rivera dijo que la idea es potenciar el desarrollo de las divisiones menores y formar un equipo de proyecciones que permita generar figuras para el plantel principal.
El presidente manifestó que este proyecto no pudo implementarse en años anteriores por falta de recursos, pero ahora con los nuevos socios llegados al club se pretende generar una cantera de jugadores propios.
“Vamos a hacer una escuela de Fútbol y un equipo de proyección distinto, reencantar a la provincia y al valle con Trasandino por medio de un trabajo enfocado en potenciar el fútbol joven”.
Asimismo, indicó que el planten estelar está en proceso de finalización de su pretemporada y la presentación oficial se llevará a cabo a fines de mes con miras al campeonato oficial de Tercera División que comienza el 17 de Abril.
Rivera afirmó que el equipo tendrá al menos cuatro partidos amistosos antes de su debut oficial a fin de llegar con un buen ritmo de competencia.
No obstante, precisó que fueron dejados siete cupos de inscripción de jugadores para ser llenados durante el mes de Abril con refuerzos de renombre, los que se sumarán al actual plantel de 22 jugadores.
El Presidente informó además que la planilla para este año tiene un costo mensual que bordea los 10 millones de pesos y por eso es importante contar con un buen grupo de auspiciadores.
Divisiones Menores.
En su presentación en sociedad, el ex futbolista Héctor Santibañez (Ver foto ampliada), señaló que se trata un gran desafío profesional para apoyar el trabajo del técnico Miguel Alegre.
“Hoy día Trasandino es una equipo de renombre en Tercera División que debería estar en el profesionalismo y esperamos que este año se produzca un reecantamiento con la gente y la ciudad”, expresó.
Santibañez comentó que la idea es que los jugadores jóvenes y con talento se sientan motivados a permanecer en el club, “ y por eso estamos en pleno proceso de conformación del equipo de proyección”.
En este mismo sentido, Esteban “Huevito” Valencia (Ver foto ampliada), afirmó que la idea es formar una buena escuela de fútbol para generar valores deportivos que surtan al equipo principal de Trasandino.
“Vamos a salir a buscar talentos a las diferentes comunas y así prepararlos para la alta competencia”, explicó el ex volante.
No obstante reafirmó que el gran objetivo es que el club vuelva al fútbol profesional y para ello deben contar con divisiones menores estructuradas.
Agregó que aún resta definir los lugares dónde desarrollarán el trabajo formativo a fin de que puedan comenzar a recibir a los menores.
|