En ceremonia encabezada por el gerente general de la División Andina de Codelco, Daniel Trivelli, el gerente de la clínica, Juan Carlos Cabezas, autoridades locales, funcionarios e invitados especiales, se realizó este Miércoles le ceremonia de Certificación bajo la norma ISO 9001-2000 de la Clínica Río Blanco.
Clínica Río Blanco es el primer establecimiento médico del valle de Aconcagua y de toda la zona interior de la Quinta Región en obtener esta acreditación bajo parámetros objetivos.
En la oportunidad, representantes de la certificadora Lloyd´s Registred Quality, hicieron entrega del documento que acredita la calidad en los procedimientos que se realizan en esta institución, asegurando una mejor atención a los usuarios.
El proceso de certificación se inicio a principios de 2006 cuando la unidad de salud ocupacional obtuvo la acreditación ISO, siendo una de las primeras dentro del establecimiento en implementar el sistema de gestión de calidad.
No es muy común en Chile que instituciones de salud acrediten sus procesos bajo una norma internacional de calidad, lo que entrega un doble valor a esta certificación”, sostuvo el gerente de la Clínica, Juan Carlos Cabezas.
El ejecutivo resaltó la importancia de dar este paso, “puesto que nos obliga a un proceso de mejoramiento continuo, donde nosotros debiéramos estar de aquí a un largo plazo siempre mejorando”.
Recordó que este sistema de gestión será evaluado cada seis meses para ir garantizando el cumplimiento de la norma.
Por su parte el doctor Leonardo Reyes, director médico de la clínica, indicó que la certificación bajo normas ISO es muy importante para la institución, “ ya que significa en alguna forma general condiciones de mejoramiento permanente en nuestro trabajo, esta es una certificación de orden internacional que apunta especialmente a una mejor calidad en la prestación de los servicios de salud para nuestros usuarios”.
“Este proceso para poder certificar nos llevo dos años de trabajo en forma intensa, puesto que la empresa que nos certifica, Lloyd´s Registred Quality and UKAS Quality Management, ha certificado en mas de 60 países los procesos de gestión de calidad a importantes empresas y organizaciones” afirmó el médico.
La certificación de la clínica marca un hito dentro de la atención médica a nivel local, lo cual redundará en una mejor prestación de servicios.
|