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Viña San Esteban busca consolidarse como productor de vinos premium.

La empresa familiar del Valle de Aconcagua dio a conocer su nueva estrategia comercial orientada a los vinos de alta calidad.
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Foto:  Andes Online

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SAN ESTEBAN.- Luego de un fuerte crecimiento en 2010, con un récord de ventas que superó las 190.000 cajas y los 4,3 millones de dólares, Viña San Esteban dio a conocer su nueva estrategia comercial. “Dada la aptitud del Valle de Aconcagua para producir grandes vinos, la estrategia será consolidar nuestra posición en el segmento de vinos Premium, aumentando cada vez más la calidad de éstos.” – comento el Gerente General y socio de Viña San Esteban, Horacio Vicente. Dentro de los puntales de la estrategia está la incorporación de una nueva línea de ensamblajes de producción limitada, llamada “Signature Wines” –o vinos de autor-, donde el enólogo incluye variedades novedosas como Petit Verdot, Mourvedre y Viognier (Precio ref. US$17). Otro de los focos del plan comercial será mantener el crecimiento en la venta de vinos orgánicos, que constituyen el 12% de la producción y cuentan con la certificación de BCS GMBH desde la vendimia 2009. La actual línea In Situ Eco-Farming, que el año pasado fue reconocida en prestigiosos certámenes internacionales, incluye un Cabernet Sauvignon Reserva (US$17), un Syrah (US$13) y un Rosé (US$9). Siempre al alero de “In Situ”, la marca más importante de Viña San Esteban, se prepara el lanzamiento de una nueva etiqueta, “Vineyard Selection” para el segundo semestre de 2011. “Esto implicará una renovación de imagen, que busca consolidar el posicionamiento de nuestros vinos en el segmento medio de precios (US$9)”, señala Vicente. En el ámbito de las exportaciones- que constituyen el 98% de la producción total de la empresa-, los esfuerzos estarán puestos en aumentar la presencia en el mercado de Estados Unidos y Sudamérica, además de mantener el dinamismo que mostraron los mercados asiáticos durante 2010.


 
 
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