LOS ANDES.- La fiscalía de Los Andes sufrirá una serie de modificaciones en sus equipos de trabajo durante el mes de Abril, luego del traslado a la fiscalía de Villa Alemana del fiscal Raúl Ochoa Capelli y la renuncia de la fiscal Claudia Garibaldi Deluchi (Ver foto ampliada).
La información fue corroborada por el fiscal jefe, Ricardo Reinoso, quien señaló que todo parte por la llegada del nuevo fiscal regional Pablo Gómez, quien determinó realizar algunos ajustes en las fiscalías locales.
Es así que el fiscal Jefe de San Felipe, Jorge Alfaro Figueroa, deberá asumir funciones en Los Andes, mientras que el Fiscal Ochoa parte a Villa Alemana.
En tanto, la fiscal Claudia Garibaldi presentó hace un par de semanas su renuncia al Ministerio Público para ejercer en el sector privado en la ciudad de Santiago.
“En este momento hay un concurso público abierto para llenar justamente el cupo de la fiscal Claudia Garibaldi, que se encuentra en proceso de selección y esperamos contar a la mayor brevedad posible con el equipo de trabajo completo en la Fiscalía de Los Andes para efectos de poder seguir trabajando de la misma forma como lo hemos venido haciendo este tiempo”, afirmó Reinoso.
En cuanto el fiscal Ochoa, el fiscal jefe dijo que se mantendrá en funciones hasta el día 13 de Abril cuando asuma Jorge Alfaro.
Ricardo Reinoso señaló que no es la primera vez que se producen cambios de fiscales en Los Andes, recordando que ejercieron esa labor anteriormente Fernando Ruiz Delgado, José Villagrán Reyes y el actual alcalde de Los Andes Mauricio Navarro Salinas.
“Creo, y es mi apreciación, que hemos logrado establecer un sistema de trabajo que más allá de las personas ha tenido éxitos investigativos importantes. Llegarán otras personas que podrán incorporarse en estos sistemas de trabajo y poder continuar con este buen trabajo que hemos desarrollado en la provincia de Los Andes, de posesión y perfeccionamiento de las investigaciones”, expresó.
Recordó que a cada uno de los fiscales salientes les correspondieron casos de relevancia que lograron sacar con éxito. Respecto a Claudia Garibaldi, logró una importante condena respecto de un ejecutivo bancario de la ciudad de Los Andes, llevó a cabo un juicio muy difícil respecto de una organización que tenía como objetivo la clonación de vehículos robados en la ciudad de Santiago y también se logró la condena por el delito de robo con intimidación en un caso de cajero automático ocurrido en la Clínica Río Blanco.
“El fiscal Ochoa deja investigaciones importantes que serán retomadas en este minuto por mí y después por quien lo suceda, por ejemplo el parricidio ocurrido en la comuna de Rinconada, el homicidio que se imputó a un gerente de una mina en la comuna de San Esteban y la causa pendiente sobre el crimen de Alan Matter. Me lo he asignado y seguiré siendo el fiscal y me corresponderá terminarla en juicio oral una vez presentada la acusación. Son investigaciones que contaron con la experticia de cada uno de ellos, pero que trataremos que continúen de la mejor forma posible”, explicó.
|