SAN ESTEBAN.- Ocho computadores de última generación se llevaron delincuentes que en horas de la madrugada ingresaron a robar a la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de San Esteban.
Los antisociales ingresaron en horas de la madrugada por la parte posterior del inmueble que se ubica en la avenida Alessandri Nº 95, a cien metros del retén de Carabineros.
Para acceder a la sala donde estaban los computadores los delincuentes ingresaron por una ventana y luego forzaron candados para abrir las puertas.
Además de los computadores, los ladrones se llevaron un datashow, electrodomésticos menores y dinero en efectivo que había en la caja chica.
Aproximadamente el monto de lo robado supera los seis millones de pesos, sin considerar los daños causados al inmueble.
Los computadores robados habían sido obtenidos por el organismo gracias un proyecto adjudicado en los fondos de inversión social de Codelco.
Al lugar concurrió personal de la SIP de Carabineros y de la Brigada de Robos de la PDI a fin de obtener alguna huella que permita identificar a los antisociales.
Indignación y Molestia
Acerca de esta situación, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Berta Vidal, dijo que se quedaron prácticamente de brazos cruzados, ya que todos los equipos los habían adquirido en base a proyectos concursables.
“Nosotros teníamos la puerta de acceso a la sala de los computadores con una reja, pero la hicieron pedazos y por ahí entraron”, comentó.
La dirigenta señaló que esta es la tercera vez que les roban y en esta ocasión al menos debieron haber actuado más de tres personas para poder sacar todos los equipos.
La Presidenta aseguró que este robo deja en evidencia que la delincuencia en la comuna ha sobrepasado a la policía.
Por su parte, el alcalde de San Esteban, René Mardones (Ver foto ampliada), lamentó este robo, por cuanto la comuna era un lugar tranquilo para vivir y ahora la delincuencia se está apoderando de todos los sectores.
“Nuestra comuna está descontrolada con la gran cantidad de robos y asaltos, por lo que pido a Carabineros e Investigaciones que trabajen en conjunto para pillar a esta sarta de delincuentes que andan sueltos y estoy seguro que son de una villa que queda muy cerca de aquí”, afirmó el edil.
Por ello, pidió que la Fiscalía tramité órdenes de allanamiento en la casa de los delincuentes para poder recuperar los computadores, ya que se presume estarían ocultos en casas de la temida Villa El Estero.
Para el alcalde, los ladrones son jóvenes adictos a las drogas que buscan cualquier especie que puedan reducir a fin de costear sus vicios.
Mardones criticó duramente al gobierno porque la delincuencia se le está escapando de las manos, “pues nosotros no podemos tener un retén con ocho Carabineros, necesitamos un cuartel móvil y más policías para que puedan patrullar todos los sectores de la comuna que es bastante amplía\".
|